red.diariocritico.com

Impulsará proyectos enfocados a la movilidad, computación en la nube y ciberseguridad

La Junta y Microsoft crean una 'aceleradora' de empresas tecnológicas de 'alto impacto' dotada de 3,5 millones de euros

La Junta y Microsoft crean una "aceleradora" de empresas tecnológicas de "alto impacto" dotada de 3,5 millones de euros

Herrera y el vicepresidente de Estrategia de la multinacional firman un protocolo para convertir Castilla y León en "polo" para exportar y atraer talento

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de marzo de 2014, 14:29h
La Junta de Castilla y León y Microsoft han rubricado este miércoles un protocolo de colaboración a través del que se acuerda impulsar una "aceleradora, lanzadera o incubadora" de empresas tecnológicas de "alto impacto" dotada de 3,5 millones de euros con el fin de impulsar proyectos enfocados a la movilidad, computación en la nube y ciberseguridad.   

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha rubricado este protocolo con el vicepresidente mundial de Estrategia y Competitividad  de Microsoft, Orlando Ayala, y con la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, en el marco de una jornada dedicada a analizar el uso de las tecnologías para impulsar la competitividad y el emprendimiento que se ha celebrado este miércoles en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).  
 Herrera ha explicado que el objetivo de este protocolo es identificar nuevas ideas dedicadas al uso de las nuevas tecnologías y ofrecer ayuda en materia de formación tutorial, búsqueda de financiación y la promoción de la internacionalización.   

De este modo, Microsoft financiará hasta 70.000 euros de inversión real a estas empresas con un fondo máximo de 1,5 millones de euros. A esta cuantía hay que sumar un paquete para financiación específica de dos millones de euros aportados entre la Junta y la multinacional.   

Esta nueva incubadora de empresas tendrá sede en todos los parques tecnológicos de la Comunidad y forma parte, como ha destacado Herrera, del conjunto de "esfuerzos" que realiza el Gobierno regional para lograr una "rápida y eficaz recuperación económica".

Colaboración desde 2004   

Tras la rúbrica de este nuevo protocolo tanto Herrera como el vicepresidente Mundial de Estrategia y Competitividad de Microsoft han destacado la colaboración entre el Gobierno y la multinacional desde 2004. Así, Orlando Ayala ha insistido en el trabajo realizado para "dar soluciones que puedan servir al mundo" y convertir así Castilla y León en "polo" para exportar y atraer talento.   

Así, Ayala se ha mostrado ilusionado por la puesta en marcha de esta "lanzadera" con el fin de potenciar pequeñas y medianas empresas y crear nuevos puestos de trabajo.   

Por su parte, la presidenta de Microsoft Ibérica ha insistido en la importancia de unir tecnología y pymes tras comprobar que el 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas cuentan con presencia en Internet y sólo el siete por ciento posibilita el pago a través de la web frente a un 34 por ciento de ciudadanos que comprar en la Red.    

En este sentido, el presidente de la Junta ha destacado que la colaboración entre el Gobierno regional y Microsoft ha dado como fruto la creación de 23 empresas innovadoras, la contratación de 930 personas y el trabajo de 425 pymes en nuevas tecnologías.

Estrategia de innovación   
El presidente de la Junta de Castilla y León ha informado de que a lo largo del mes de abril se creará una estrategia especializada en innovación con un nuevo enfoque y ligada a la disponibilidad de fondos de la UE para el periodo 2014-2020.   

Herrera ha avanzado que esta nueva acción sucederá a las estrategias de I+D+i y de Sociedad Digital del Conocimiento para dar respuesta a las necesidades de las empresas para el desarrollo de las infraestructuras TIC en el territorio de Castilla y León, un punto en el que ha reconocido que no se ha logrado en los últimos tiempos dar soluciones "avanzadas".   

Del mismo modo, a lo largo del mes de abril, se pondrá en marcha el Plan de Creación de Empresas 2014-16 que se incluye dentro de la Ley de Estímulo y que se completará con medidas específicas en materia de cultura empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })