red.diariocritico.com

Pregunta al PP hasta dónde tiene que llegar el caso Gürtel para que actúe con contundencia

López ve 'claroscuros' en los 13 años de Gobierno de Herrera con la despoblación como denominador común

López ve "claroscuros" en los 13 años de Gobierno de Herrera con la despoblación como denominador común

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de marzo de 2014, 14:47h
El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Óscar López, ha reconocido que en los trece años de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León ha habido "claroscuros" pero con el problema de la despoblación como mínimo común denominador.   

De este modo ha analizado López los trece años de mandato de Herrera que se cumplen precisamente este miércoles y en los que, "como en toda obra humana", ha visto cosas mejores y peores.   

Dicho esto, ha insistido en la falta de solución por parte de Herrera a un problema, como la despoblación y la salida de jóvenes de Castilla y León a otros territorios, que se ha dado tanto en épocas de bonanza económica como ahora con la crisis.   

Así, ha lamentado la pérdida de muchos miles de jóvenes que han tenido que abandonar su comunidad de origen en busca de un futuro mejor. A su juicio, el problema en estos momentos no es mirar al pasado en este asunto sino debatir precisamente sobre el futuro de la juventud castellanoleonesa.

Gürtel

Por otra parte, Óscar López ha preguntado al Partido Popular hasta dónde tiene que llegar el denominado 'caso Gürtel' para que actúe y para que dé explicaciones contundentes de las "graves acusaciones" que tiene encima de la mesa.   

López ha lamentado que lo que trasciende cada día de este caso no acabe nunca, hasta el punto, ha añadido, de que quien fue tesorero del partido pidió ayer al juez que investigue las cuentas corrientes de los dirigentes 'populares' y que rastree también posibles cuentas en Suiza, "esas a las que es tan aficionado el PP".   

Así, ha recordado que el que fue tesorero del PP ha afirmado que hubo pagos a los actuales dirigentes del partido, entre los que ha citado expresamente a Mariano Rajoy y a Dolores de Cospedal, "algo muy grave e intolerable".   
Del mismo modo, ha recordado que Hacienda ha certificado que el PP no pagó impuestos por las donaciones ilegales que recibió en su día. "Es que no hay límite", ha exclamado Óscar López, que ha insistido en su pregunta de hasta dónde tiene que llegar el caso Gürtel para que el PP actúe.    
López ha recordado a este respecto que se han cumplido ya cinco años desde que se conocieron las primeras informaciones sobre este asunto con acusaciones entonces del propio Mariano Rajoy a jueces, policías y fiscales de conspirar contra el PP.   

"El PP es con toda la información que estamos conociendo un partido de sobresueldos, de comisiones, de fraude fiscal, de cuentas en Suiza...", ha resumido el número tres del PSOE quien ha achacado al Partido Popular de no haber hecho nada ante estos casos, "salvo mentir, en todo caso", ha matizado.   

López se ha reafirmado en su convencimiento de que el PP es el partido de las mentiras y de la corrupción y ha advertido de que lo seguirá siendo mientras no actúe y de explicaciones contundentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios