red.diariocritico.com
De la Riva plantea reubicar Pingüinos en la antigua Hípica y volver a Puente Duero si se recalifica el uso del Pinar

De la Riva plantea reubicar Pingüinos en la antigua Hípica y volver a Puente Duero si se recalifica el uso del Pinar

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de marzo de 2014, 13:14h
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha planteado este miércoles la posibilidad de reubicar la concentración motera 'Pingüinos' en la antigua hípica militar y volver posteriormente al emplazamiento del Pinar de Puente Duero si se lograse la recalificación de su uso.   

De la Riva, quien ha presentado el programa de actividades confeccionado con motivo de la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística, ha señalado que, si pasado "año y pico", plazo legal que baraja el Consistorio, se modificara por vía legal el uso del suelo del Pinar de Puente Duero, la concentración podría volver a este espacio.   

"No se perjudicaría en absoluto más de lo que ya estaba", ha aclarado el regidor, quien ha presentado como alternativa la finca anterior, la de la antigua Hípica Militar, a la que habría que llevar agua, saneamiento y electricidad además de recuperar las dos naves más grandes.   

En caso de que no se aprobase la recalificación del suelo, la concentración motera podría permanecer en este espacio y, por ello, se realizarían las correspondientes inversiones.   

De la Riva ha insistido en que tanto el Ayuntamiento como Turismoto, los vecinos del Pinar y los aficionados mantienen que la mejor opción es la de Puente Duero pero, debido a las "dificultades legales" existentes debido a la posición contraria de Ecologistas en Acción y otras personas "que no dan la cara", se baraja la otra opción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })