red.diariocritico.com

La Junta destinará 800.000 euros,"su mayor aportación económica a un evento deportivo"

Cardenal confía en que Ponferrada organizará un Mundial 'como merece España'

Cardenal confía en que Ponferrada organizará un Mundial "como merece España"

jueves 13 de marzo de 2014, 16:08h
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha expresado hoy su confianza en que Ponferrada (León) organizará el próximo Mundial de Ciclismo, cuyas pruebas de disputarán en el mes de septiembre "como merece España".

Cardenal ha visitado la ciudad para participar en reuniones del consorcio fiscal y el comité organizador del evento.

En declaraciones a los periodistas, ha subrayado el "extraordinario trabajo" que se está desarrollando para poner en marcha el Campeonato del Mundo y también los "importantes progresos en las últimas semanas".

Cardenal también ha destacado el "compromiso máximo" de todas las instituciones con esta cita y ha precisado que el Gobierno de España está "completamente comprometido".

En este sentido, ha recordado que el Mundial de Ponferrada fue declarado en su día evento de excepcional interés, lo que supone beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras.

Además del respaldo económico, "también hay un apoyo de carácter técnico" y ha insistido en que "un Mundial de esta naturaleza es uno de los principales eventos del mundo del deporte y requiere la participación de numerosas administraciones".

También ha estado presente en las reuniones la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, que ha confirmado que el próximo jueves se aprobará la segunda aportación de 400.000 euros que la administración regional destina al Mundial, con lo que se alcanzan los 800.000 euros comprometidos.

García ha recordado que se trata de "la mayor aportación a un evento deportivo que jamás se ha realizado en la historia de la Junta", y ha explicado que es así por "la importancia que tiene esta inversión y por el retorno económico que va a tener en el territorio".

La consejera ha insistido en que la Junta "desde el primer momento ha respaldado el Mundial a nivel institucional y económico" y ha augurado que "el trabajo dará sus frutos con un magnífico Mundial".

García ha destacado que la relevancia de esta cita "trasciende a lo deportivo" y, además, "va a posicionar al Bierzo, a Castilla y León y a España a nivel internacional".

También lo considera así la directora general del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, que ha subrayado que la competición supone "una oportunidad de proyección internacional maravillosa" para la zona donde se celebrará, de tal modo que "las empresas españolas y del resto del mundo pongan su foco de atención en un lugar como Ponferrada".

El alcalde de la ciudad, Samuel Folgueral, ha confirmado que está próximo el acuerdo para incorporar "cuatro o cinco patrocinadores" más al evento, que se unirán a los ya anunciados anteriormente, Globalia y Gadisa.

Folgueral también ha ratificado, junto al presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, que Ponferrada será igualmente la sede del Campeonato de España de Ciclismo, que se celebrará el último fin de semana de junio.

López Cerrón ha destacado la relevancia de que el Campeonato Nacional se desarrolle en los mismos circuitos que albergarán el Mundial, como "un test muy importante" para los ciclistas españoles que participarán también en el Campeonato del Mundo, así como para la propia ciudad, que podrá calibrar todos los detalles organizativos con una competición previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })