red.diariocritico.com

Recuerdan que la facturación directa de las cotizaciones sociales ahorrará al sector privado 3,7 millones de euros al año

El PP destaca que la nueva tarifa plana de la Seguridad Social beneficiará a 77.618 empresas y 199.754 autónomos en Castilla y León

El PP destaca que la nueva tarifa plana de la Seguridad Social beneficiará a 77.618 empresas y 199.754 autónomos en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de marzo de 2014, 16:03h
El Grupo Territorial de senadores del PP por Castilla y León, tras la reunión mantenida con el secretario de Estado de la Seguridad Social, el vallisoletano Tomás Burgos, se ha felicitado de que la nueva tarifa plana de la S.S. beneficiará en la Comunidad a 77.618 empresas y 199.754 autónomos y supondrá un ahorro anual para el sector privado de 3,7 millones de euros, gracias a las menores trabas administrativas.   

La reunión ha estado presidida por el Secretario de Estado, el secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, y el portavoz del Grupo Territorial de senadores del PP por Castilla y León, Alberto Gutiérrez Albarca, según informaron fuentes 'populares'.   

Durante el desayuno de trabajo, Tomás Burgos ha trasladado a los senadores populares "la confianza en los efectos positivos sobre el empleo estable y de calidad que tendrá la denominada tarifa plana, una medida potente, oportuna y eficaz para ganar afiliados a la Seguridad Social".   

Del mismo modo, a lo largo de la reunión, Burgos y los senadores populares destacaron que, precisamente hoy se convalida en el Congreso de los Diputados el R.D de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, que recoge esta importante reducción en la cotización por contingencias comunes para las sociedades interesadas en ampliar plantilla.   

En el mismo, también consta la aportación empresarial por las nuevas contrataciones a tiempo completo que se produzcan entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre de 2014 será de tan sólo de 100 euros mensuales, y 75 ó 50 euros en los contratos a tiempo parcial, en función de la jornada.  
 Según ha explicado Burgos a los senadores, ésta reducción se aplicará durante los primeros 24 meses, siempre y cuando la contratación, por un tiempo mínimo de tres años, suponga la creación neta de empleo estable.   

Así también, destacó que una de las garantías de esta tarifa se basa en que "generará empleo neto y será empleo con plena protección social porque el Gobierno no sacrifica uno a expensas de la otra".

Protección social garantizada   
Se refería, así, al hecho de que la protección social de los trabajadores estará plenamente protegida, pues la aplicación de estas reducciones no tendrá ningún impacto en la cuantía de las prestaciones económicas, a las que puedan tener derecho los trabajadores, que se calcularán aplicando el importe íntegro de la base de cotización.   

Respecto al impacto de esta medida, el responsable de las pensiones y tanto el portavoz del Grupo Territorial, como el secretario general del PP en el Senado coincidieron en que "indudablemente la Seguridad Social saldrá beneficiada porque el incremento del empleo es condición básica para su estabilidad", y se mostraron convencidos de que la tarifa "no sólo ayudará a sumar nuevo empleo indefinido, sino que supone un aliciente para que puestos de trabajo hoy en la economía sumergida emerjan a la superficie".   

"Es realmente llamativo que se pretenda contraponer el empleo y la Seguridad Social, cuando son las dos caras de la misma moneda", matizó Burgos.   

Igualmente, en la reunión, se ahondó en la idea de que lo que realmente perjudica a la Seguridad Social es la ausencia de nuevas cotizaciones, que sí que eso supone ingresos cero para el sistema. Por eso, "con esta tarifa ganaremos más de lo que ya tenemos. Sumamos afiliados, sumamos protección, sumamos sostenibilidad para el Sistema", ha apostillado Tomás Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })