red.diariocritico.com

"Esta operación supone un cuantioso ahorro de recursos públicos", señala el organismo

El Banco de España aprueba la modificación del plan de resolución de Ceiss, que supone la integración en Unicaja

El Banco de España aprueba la modificación del plan de resolución de Ceiss, que supone la integración en Unicaja

Por Redacción/Agencias
martes 11 de marzo de 2014, 19:15h
La comisión ejecutiva del Banco de España ha aprobado este martes la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss, que supone la integración de esta entidad en el grupo Unicaja, ha informado el organismo liderado por Luis María Linde.   

Esta decisión se produce a propuesta de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y tras la culminación de la operación de canje de instrumentos de capital de Banco Ceiss por instrumentos similares de Unicaja.   

Según ha indicado el Banco de España en una nota, la oferta de Unicaja, anunciada el 15 de julio de 2013, ha tenido una "acogida favorable" por parte del 60,7% de los destinatarios.   

Para el organismo liderado por Linde, esta operación supone "un cuantioso ahorro de recursos públicos", al tiempo que ha asegurado que gracias a la integración de la entidad en un grupo financiero de "elevada solvencia", contribuye a reforzar la posición patrimonial de Banco Ceiss y su capacidad para seguir prestando servicios bancarios.   

Tras la aprobación de la modificación del plan por el Banco de España, está previsto que la Comisión Europea proceda próximamente a su validación definitiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios