red.diariocritico.com
Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el municipio con la mejor situación financiera de CyL y el sexto de España

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el municipio con la mejor situación financiera de CyL y el sexto de España

Por Redacción/Agencias
martes 11 de marzo de 2014, 16:25h
Un estudio realizado por Sielocal que ha analizado los ejercicios 2011 y 2012 de las entidades locales sitúa a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda como el municipio con la mejor situación financiera de Castilla y León y el sexto de España.   

Según ha informado el Consistorio arroyano, la liquidación del ejercicio 2013 confirma además esa tendencia y posiciona a Arroyo de la Encomienda "como referencia de gestión económico-presupuestaria".   

El Gobierno Municipal, del Grupo Independiente por Arroyo, se ha mostrado especialmente satisfecho con estos datos que, según el alcalde, José Manuel Méndez, ya no son el resultado de un día o de la burbuja inmobiliaria. "Arroyo de la Encomienda lleva acumulados años de excelente gestión económica y esto es el mejor patrimonio que podemos ofrecer a nuestros vecinos", ha aseverado el regidor para quien estos "resultados innegables" obedecen a la estrategia seguida por el equipo de Gobierno.   

Por otra parte, en la sesión plenaria del miércoles se dará cuenta de la Liquidación del Presupuesto de 2013 que presenta una estabilidad presupuestaria de 1.189.234,02 euros mientras que el Remanente de Tesorería ofrece 8.518.547,72 euros, "lo que representa el mejor dato de los últimos años".   

Según ha explicado José Manuel Méndez, estos datos reflejan que la localidad está siendo capaz de generar su propia riqueza "pues no son el resultado de una baja ejecución presupuestaria sino de la suma de una política de personal ajustada mantenida desde años atrás, la externalización de servicios y la realización de inversiones productivas".   

El primer edil ha indicado que el objetivo ahora es poder reinvertir los beneficios de esta gestión en los ciudadanos con la ampliación de los planes de empleo y la colaboración con las Entidades Sociales que se ocupan de los más necesitados.   

"Queremos, en definitiva, garantizar la dignidad y la calidad de vida de nuestros vecinos pero cada vez son más las limitaciones de las leyes estatales dado que están midiendo por el mismo rasero a los municipios que se endeudaron en el pasado que a aquellos que hemos cumplido, lamentablemente, una gran minoría", ha cuestionado.   

El alcalde se ha referido en concreto a la posibilidad de utilizar el Remanente de Tesorería en planes como el 'Bono Empleo' o los convenios de colaboración con entidades como Cáritas, que han permitido paliar los efectos de la crisis en las familias del municipio, y ha pedido al Gobierno que permita a los municipios con estos resultados ser libres en la determinación de sus competencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })