red.diariocritico.com
Iberdrola cerró 2013 con un impacto económico en CyL de 715 millones y un impacto fiscal de 164 millones

Iberdrola cerró 2013 con un impacto económico en CyL de 715 millones y un impacto fiscal de 164 millones

Por Redacción/Agencias
miércoles 05 de marzo de 2014, 13:27h
El consejero director general de Iberdrola, José Luis San Pedro, ha explicado este miércoles, durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, que la compañía cerró el pasado año con un impacto económico en Castilla y León de 715 millones de euros.   

Así, tal como ha explicado en la reunión del Consejo, que se ha celebrado en la sede de Grupo Siro en la localidad palentina de Venta de Baños, el 60 por ciento de esta cantidad, 428 millones de euros, corresponde a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la Comunidad a lo largo de 2013 a numerosos proveedores.   

La Empresa ha destinado cerca del 70 por ciento de esta cuantía (302 millones €) a suministradores de obras y servicios y otros 126 millones € a la adquisición de materiales.   

San Pedro también ha expuesto que las inversiones realizadas en Castilla y León por Iberdrola han ascendido a 46 millones euros, que se han destinado, en su mayoría, al negocio de redes, donde se han alcanzado los 33 millones de euros, y el resto, casi a partes iguales, se han destinado al área de las energías renovables y al negocio de generación tradicional, con 7 y 6 millones de euros, respectivamente.   

Por otro lado, el consejero-director general del Grupo Iberdrola ha destacado que el impacto fiscal de la actividad económica que la Empresa desarrolla en la región ha alcanzado el año pasado los 164 millones euros, un 24,2 por ciento más que a lo largo de 2012.   

Asimismo, en el transcurso de la reunión se ha repasado la evolución de la compañía 2013 en Castilla y León. Por un lado, la producción eléctrica del Grupo ha rondado los 11.818 gigavatios hora (GWh), con un destacado aumento de la generación hidráulica (+46 po ciento), así como de la eólica y minihidráulica (+10 por ciento).   

Por otro lado, y fruto del esfuerzo inversor realizado en los últimos ejercicios, la Compañía ha logrado a cierre del año un TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) histórico, muy similar al de 2012, de 66,6 minutos, a pesar de los fenómenos meteorológicos adversos registrados.   

Asimismo, Iberdrola ha puesto en marcha durante 2013 una nueva subestación en Valladolid -Logística-; ha ampliado la de Albahonda, en Salamanca; ha dynamicado las de Béjar, en la provincia salmantina, y Campo Azálvaro, en Ávila; ha ampliado y dynamicado la de Langa de Duero, en Soria, y ha llevado a cabo una importante renovación en la de Garrido, en Salamanca, y Soto de Cerrato, en Palencia, así como en la línea burgalesa de media tensión Villalbilla.   

El consejero-director general ha destacado la importancia de la implantación de la red inteligente en Castilla y León, a través de un proyecto que arrancó en abril de 2012 en la capital salmantina y en noviembre en Burgos y León, que ya ha comenzado también a dar los primeros pasos en la capital abulense, en Valladolid y en Zamora, y que lo hará en breve en Soria. Durante el pasado ejercicio se han sustituido alrededor de 220.000 contadores en la región.   

El encuentro ha servido también para repasar otras iniciativas reseñables llevadas a cabo por Iberdrola en los ámbitos de la I+D, el medio ambiente, la restauración y el mantenimiento e iluminación del patrimonio cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })