red.diariocritico.com
Menuda semanita...

Menuda semanita...

Por Roberto C. López
viernes 28 de febrero de 2014, 14:23h
Semana cargadita de noticias. Y como de costumbre casi todas pésimas. La semana empezó con el Debate de la Nación. Previsible, ineficaz, estéril, son solo los adjetivos más destacados por los medios de comunicación, que dadas las cifras de seguimiento y su repercusión, parecen ser los únicos que siguieron con atención y detalle lo que acontecía en el hemiciclo. Ejemplo de la desafección política que sufrimos  los ciudadanos, ya que en este tipo de debates cada grupo busca gustar a los suyos y como si de una película de Disney se tratara, al final nos hacen ver que ganan todos. Al menos en este debate se anunciaron medidas como la tarifa plana de 100 euros para fomentar la contratación indefinida. Sin datos para valorar lo suficiente la repercusión y sentido de esta medida, al menos parece un cambio de tendencia hacia la búsqueda de políticas activas de empleo, que incentiven la contratación que tanta falta nos hace.

Mientras tanto, la Guardia Civil de Melilla sigue sin tener claro un protocolo de actuación que evite las muertes que se sucedieron en la frontera hace ya dos semanas. Día tras día se suceden saltos a la valla y aunque los enfrentamientos parecen haber disminuido, el problema sigue allí y nadie parece querer buscar una solución que evite más muertes y disturbios en la frontera.

Y cómo no, una semana tan cargadita de noticias, no puede dejar de ofrecernos el informe final de conclusiones de la Agencia Tributaria, en la que se afirma que el ex tesorero del Partido Popular defraudó a Hacienda un total de 11.5 millones de euros en los años comprendidos entre 2000 y 2011. Es increíble la cantidad de dinero que tienes que ingresar para defraudar a hacienda dicha cantidad. ¿Nadie se daba cuenta? ¿De dónde sacaba tantos ingresos? Preguntas que muchos ciudadanos/as nos hacemos y que esperamos tengan respuestas y consecuencias urgentemente, no solo para quien parece haber cometido el delito, sino también para los que año tras año han preferido mirar para otro lado. Espero que se devuelva céntimo a céntimo la cantidad que se nos ha robado.

Hablando de céntimos y de irregularidades, el Tribunal de la Unión Europea este jueves dictaminaba que el Céntimo Sanitario es contrario al derecho Europeo. Miles de informes ya afirmaban este dictamen antes de poner en marcha esta medida y no se les hizo caso. Miles de personas manifestamos nuestra contraria opinión frente a esta medida y no se nos hizo caso. ¿Y ahora qué? ¿Cómo se nos devuelve el cobro de este impuesto ilícito? Pues me temo que como afirma la OCU es harto difícil establecer un mecanismo que permita la devolución a los consumidores de un céntimo que de céntimo tenía poco y de sanitario menos.

Menos mal que llega el fin de semana y con él, el carnaval que nos invitara mediante un disfraz a vivir una vida que no es la nuestra, al menos por un rato. Elijan bien de quién se van a disfrazar y disfruten del fin de semana. 

Roberto Carlos López Martin. Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })