red.diariocritico.com
Valín baraja 2016 para empezar las obras de los embalses de Palencia que mejorarán la regulación del Carrión

Valín baraja 2016 para empezar las obras de los embalses de Palencia que mejorarán la regulación del Carrión

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de febrero de 2014, 15:43h
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, ha explicado este jueves en la capital palentina que dentro de dos años se podrían iniciar las obras de las construcción de los embalses en la provincia que permitan incrementar el volumen regulado en la cuenca del río Carrión.   

Valín, que ha asistido en la capital palentina al acto de clausura de la jornada informativa para comunidades de regantes 'El futuro del regadío en el sistema del Carrión', ha añadido, al respecto, que esta medida, incluida en la planificación hidrológica aprobada en junio de 2013, pretende una "regulación suplementaria" para que la cuenca dependiera menos de las aportaciones del embalse de Riaño.   

En este sentido, el presidente de la CHD ha recordado que la solución pasa por la creación de tres embalses pequeños "en la zona de las Cuezas", en la cuenca media del Carrión, que permitan aumentar el volumen de agua regulado.   

"Estamos trabajando en la evaluación del impacto ambiental de los tres embalses" ha indicado, al tiempo que ha añadido que después será el turno del periodo de información pública.   

Valín ha manifestado que aún quedan unos meses, "hasta final de año", para terminar la evaluación de impacto ambiental y que luego hay que llevar a cabo un proyecto de detalle que puede tardar cerca de otro año antes de que se proceda a la licitación siempre que la evaluación ambiental sea positiva.  

"Se podría iniciar dentro de dos años" ha afirmado mientras explicaba que lo importante es disponer de financiación pero que antes de que llegue el dinero es importante haber realizado los trámites previos para que "cuando llegue el dinero tener las cosas hechas", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })