red.diariocritico.com

Recuerda que la Junta ha estado trabajando en la elaboración de los borradores de los mapas

De Santiago-Juárez ve positiva la disposición de López a avanzar en la Ordenación del Territorio

De Santiago-Juárez ve positiva la disposición de López a avanzar en la Ordenación del Territorio

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de febrero de 2014, 13:43h
El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado de positiva la disposición manifestada por el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, de avanzar en el desarrollo de la Ley de Ordenación del Territorio consensuada por PP y PSOE en septiembre de 2013 y ha aprovechado la ocasión para recordar que la Junta no ha estado de manos cruzadas a este respecto ya que ha seguido trabajando en la elaboración de los borradores de los mapas.   

"Vamos a ser positivos", ha considerado De Santiago-Juárez en referencia a las declaraciones de ayer de López en las que se mostraba partidario de seguir adelante y de avanzar en el desarrollo de la Ley de Ordenación del Territorio con la inclusión de un quinto punto al acuerdo en referencia a la modificación de la Ley básica de régimen local de la Junta que data de 1998 para adaptarla a la Reforma Local del Gobierno.   

"Perfecto", ha respondido De Santiago-Juárez, que ha recordado que se trata de un asunto contemplado ya en la Disposición final décima de la Ley de Ordenación del Territorio que fijaba un año para esa adaptación de la norma regional a la estatal.  

"En paralelo lo que haga falta", ha añadido el portavoz y consejero de la Presidencia, quien ha aprovechado la ocasión para recordar que la Junta de Castilla y León siempre ha defendido que en este asunto había que ir de la mano y por consenso por lo que nunca ha caído en el "revoltijo" que han usado "otros" sobre la ruptura del pacto Junta-PSOE.   

El portavoz de la Junta ha insistido también en la necesidad de desarrollar la Ley de Ordenación del Territorio porque "minimiza" de algún modo la "complicada" Ley estatal sobre Reforma Local y ha explicado que es precisamente en lo que está trabajando el Gobierno autonómico y "sin improvisar", en referencia a la elaboración de los futuros mapas de unidades básicas y áreas funcionales estables que son para los que se requiere la mayoría reforzada de 2/3.  
 "Trabajar para avanzar", ha sentenciado De Santiago-Juárez, quien ha preferido no volver a hablar de posibles divisiones en el seno del PSOE para no obstaculizar la posibilidad de acuerdo y ante "el dinero que se han tenido que gastar en betadine porque tienen la piel muy fina", ha ironizado.  
 "Por encima de todo está el desarrollo de la Ley", ha admitido el consejero de la Presidencia, quien ha deseado una pronta solución de los problemas internos del PSOE desde el convencimiento además de que Castilla y León necesita una oposición "fuerte".   

Respecto a la reunión del próximo martes entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que analizarán las propuestas del conocido como Plan CORA que pretende reformar las administraciones y donde la premisa básica de la Junta será aceptar la delegación de servicios, como el meteorológico, siempre que sea "más barato y con la misma calidad" o "al mismo precio y con mayor calidad".   

"Así estaríamos encantados, quién no va a coger eso", se ha preguntado el portavoz y consejero de la Presidencia quien no ha dudado en que Herrera y Saénz de Santamaría hablarán también de "otros asuntos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })