red.diariocritico.com

Niveles "muy próximos" al umbral "post-epidémico"

La incidencia de la gripe cae hasta los 55 casos por cada 100.000 habitantes aunque se registran tres muertes

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de febrero de 2014, 17:08h
La Red Centinela Sanitaria de Castilla y León ha establecido una tasa de incidencia de la gripe de 55,89 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, periodo en el que, no obstante, se han registrado tres fallecimientos.   

Según la información facilitada por el Ejecutivo regional, el informe sobre la actividad gripal en la Comunidad correspondiente a la octava semana del presente año la sitúa en 55,89 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hace que la tasa se sitúe en niveles "muy próximos" al umbral "post-epidémico", lo que indica que la onda epidémica de la presente temporada "estaría finalizando".   

La Consejería ha cifrado en 32 los casos de AH3N2 y el AH1N1 detectados en la última semana, sin detecciones de tipo B, de los que siete ingresaron en UCI y tres perdieron la vida: dos en el Complejo Asistencial de Salamanca y uno en el Clínico Universitario de Valladolid.  
 
Por edades, el informe semanal mantiene la tendencia de un mayor número de afecciones en niños y adolescentes "con una paulatina disminución de la incidencia a medida que la edad de los pacientes aumenta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })