red.diariocritico.com
Los comerciantes de Valladolid celebran la Feria del Stock tras unas rebajas que se 'desinflaron' a mitad de campaña

Los comerciantes de Valladolid celebran la Feria del Stock tras unas rebajas que se "desinflaron" a mitad de campaña

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de febrero de 2014, 15:12h
Los comerciantes de Valladolid volverán a celebrar este sábado, 1 de marzo, y el domingo, día 2, la Feria del Stock, en su décimo aniversario, en la que esperan terminar de liquidar los productos de las últimas temporadas después de una campaña de rebajas invernales que "empezó bien pero se desinfló a la mitad", como ha explicado el presidente de la Federación de Comercio de Valladolid (Fecosva).   
A lo largo de las dos jornadas los 81 expositores de los 56 comercios participantes estarán abiertos en horario ininterrumpido, de 11.00 a 21.00 horas. La presencia de establecimientos indica una nueva reducción en el número, ya que son siete menos que los 63 que anunciaron su presencia en 2013.   

Se trata de la décima edición de esta feria, una cita habitual que se celebra desde hace diez años como un medio para que los pequeños comercios de la ciudad liquiden los productos de las últimas temporadas para poder "dejar espacio" a las novedades, por lo que ofrecerán descuentos de en torno al 50 por ciento e incluso hasta del 70 por ciento en algunos casos.   

Después del tradicional período de rebajas de invierno, los representantes de los comerciantes Alejandro García Pellitero (Avadeco) y Javier Labarga (Fecosva) --ambos han participado en la presentación de la Feria del Stock-- han hecho un balance de las ventas y han llegado a concluir que, en un vistazo general, han concluido con cifras "iguales" a las del pasado año.   

García Pellitero ha detallado que, pese a que las rebajas tuvieron un inicio "muy bueno" las ventas han "pinchado" a mitad de la campaña, por lo que como ha concretado Labarga dejará un resultado "muy similar" al de 2013, con una media de gasto por consumidor de "entre 70 y 80 euros".   

No obstante, el presidente de Avadeco ha matizado que "no ha ido igual para todos", algo que ha relacionado nuevamente con la situación de la economía de las familias, porque considera que la mejoría "de la que hablan las grandes cifras va a tardar en llegar a pie de calle" y propiciar que se relance el consumo, algo que cree "necesario".   

Por su parte, Javier Labarga ha citado otro de los problemas que suceden en su opinión, como es que los comercios, y aquí ha incluido también a los de pequeño tamaño, estén "permanentemente en la semana fantástica y periodos de liquidación", lo que ha "desvirtuado" las rebajas.   

Mientras tanto, León de la Riva ha insistido en que el apoyo del Ayuntamiento en esta iniciativa es "una fórmula más para apoyar al comercio de proximidad", que es el "más cercano al ciudadano de a pie", igual que los ayuntamientos son las administraciones "más próximas".   

El regidor ha defendido la "calidad" de los productos que ofrecerán los comerciantes pues considera que se trata en todos los casos de mercancía de las últimas temporadas de tiendas convencionales, "no de establecimientos que centran su negocio en la venta de stock". Una muestra de ello, según ha matizad García Pellitero, es que suele haber escasez en determinadas tallas.   

En los 81 expositores se podrán encontrar diferentes productos comerciales como el calzado, la ropa, los deportes, el hogar, la decoración, la joyería, o el regalo, darán salida comercial a sus stock y restos de temporada, en el pabellón número 2 de la Feria de Valladolid.

Estreno de una ludoteca   

Con motivo del décimo aniversario de la feria, para facilitar la actividad de los consumidores, está prevista la apertura de una 'ludoteca' en la que puedan jugar los más pequeños, a partir de 3 años, mientras sus padres recorren el recinto ferial.   

León de la Riva ha recordado que, como en los últimos años, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una "importante" campaña de comunicación y promoción, tanto a través de la radio,  con especial hincapié en las provincias limítrofes, como en prensa escrita; pero también con confianza en el "boca a boca" entre los propios asistentes.   

Así, se han colocado 17 grandes 'muppis', repartidos por toda la ciudad, en los que se ha colgado el cartel promocional de la Feria. También se reparten 28.000 invitaciones para que los establecimientos participantes puedan entregar a sus clientes y 4.000 hojas volanderas a través de los centros cívicos para dar a conocer esta actividad y los nombres de los comercios que participan en ella entre los usuarios de estos espacios municipales.   

Según ha explicado Javier Labarga, en la última edición la Feria del stock recibió a entre 34.000 y 35.000 visitantes que, si se tiene en cuenta un gasto medio de 50 euros, dejaron un total de 1,5 millones de euros.   

Del mismo modo que en anteriores ocasiones, en 2013 se realizó una encuesta de satisfacción a más de 600 de los clientes que pasaron por la feria a lo largo de las dos jornadas, de quienes se extrajo que el 77 por ciento repetía visita, el 94 por ciento opinó que la organización era buena o muy buena, el 85 por ciento realizó alguna compra y al 57 por ciento le pareció que la calidad de los productos era buena o muy buena.   

En cuanto a la procedencia de estos visitantes, el 72 por ciento era de Valladolid capital, el 23 por ciento de la provincia, y el 5 por ciento restante de otras localidades de la propia comunidad autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios