red.diariocritico.com
CyL recibe la colección de 4.000 números del periódico 'Escuela', que estará a disposición de profesores e investigadores

CyL recibe la colección de 4.000 números del periódico 'Escuela', que estará a disposición de profesores e investigadores

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de febrero de 2014, 16:22h
El consejero de Educación, Juan José Mateos, el CEO del grupo Wolters Kluwer en España y Portugal, Vicente Sánchez, y la directora del periódico 'Escuela', Carmen Navarro, han hecho público este lunes un convenio de colaboración por el que la Fundación Wolters Kluwer dona a la Comunidad la colección de más de 4.000 números con que cuenta ya esta publicación con fines de investigación, didácticos y divulgativos.   

Mateos ha destacado, tras la firma del acuerdo, que los materiales cedidos suponen una auténtica "atalaya" que permitirá comprobar la gran evolución que la educación del país ha experimentado en los últimos años.   

La Consejería de Educación recibirá los ejemplares del periódico 'Escuela' desde 1941 hasta 2011 además de que la Fundación se ha comprometido a asesorar a la Administración educativa autonómica sobre los métodos más idóneos (informáticos, telemáticos o de otra índole) para la difusión del contenido de la colección de la citada publicación.   

Por su parte, la Consejería de Educación pondrá a disposición de los investigadores que así lo soliciten la colección del periódico 'Escuela', difundirá y fomentará en los centros docentes de la Comunidad la existencia de la colección y exhibirá los trabajos elaborados  en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).   

Al respecto, Mateos ha destacado las diferentes acciones que, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, se desarrollan en colaboración con Wolters Kluwer como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de buenas prácticas en centros educativos de Castilla y León y la publicación de las mismas en el periódico 'Escuela'.   

En la misma línea se ha manifestado la directora de la publicación, Carmen Navarro, quien ha señalado que "el periódico 'Escuela' nació con la voluntad de dar voz a la comunidad educativa en su registro más plural y ayudar a la mejora de la escuela y de las prácticas docentes".    
Es el semanal de información educativa de "referencia en la comunidad escolar" y gracias a este convenio, cualquier docente o investigador podrá recorrer la historia de la educación en las últimas décadas y conocer, "de primera mano, las noticias y las leyes que han marcado la trayectoria educativa de nuestro país", ha indicado Navarro.   

'Escuela Española' inició su andadura el 24 de mayo de 1941. El periódico, abierto a la comunidad educativa en su conjunto, pretendía ser un medio formativo para el maestro y el profesor en el que participen asimismo los padres, el alumnado y cualquier persona interesada en la educación y la cultura.   

Esta publicación cambió de nombre, a 'Escuela'; de diseño; de imagen, y de contenidos en noviembre de 2007, iniciando una nueva etapa en la que ha asumido el reto del mundo digital con el lanzamiento de su web www.periodicoescuela.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })