red.diariocritico.com
Las fiestas de San Lorenzo de Valladolid recuperan el viernes y comenzarán el 5 de septiembre con el pregón

Las fiestas de San Lorenzo de Valladolid recuperan el viernes y comenzarán el 5 de septiembre con el pregón

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de febrero de 2014, 15:45h
Las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid recuperarán este año el viernes y comenzarán el próximo 5 de septiembre con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento, según ha anunciado este jueves el alcalde, Javier León de la Riva, en una entrevista concedida a Onda Cero.   

Fue en 2012 cuando el Consistorio decidió reducir los días de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de diez al nueve ya que ese año comenzaron el sábado 1 de septiembre. El pasado año, las fiestas volvieron a comenzar en sábado, concretamente el 31 de agosto.   

Este año se recuperará, como era tradicional, el viernes como día del pregón, según ha anunciado León de la Riva, quien ha recordado que la decisión de que las fiestas comenzasen un viernes o un sábado "dependería de la situación económica", una situación que "todo apunta" a que se pueda recuperar el viernes y comenzar el 5 de septiembre.    

Al respecto, Javier León de la Riva ha indicado que la Concejalía de Cultura, que dirige Mercedes Cantalapiedra, y al Fundación Municipal de Cultura "se han apretado un poco el cinturón" y con lo que "no se ha gastado este año" las fiestas de San Lorenzo podrán comenzar la noche del viernes.   

Aún así, el alcalde de Valladolid ha reconocido que el pregón del pasado año, que se pronuncio en la mañana del sábado, "fue bien" por lo que ha expresado su deseo de que este año no haya  "problemas" con las peñas "discordantes, disidentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })