red.diariocritico.com
Alfonso Jiménez asume la presidencia de Empresa Familiar con el reto de lograr financiación para sus asociados

Alfonso Jiménez asume la presidencia de Empresa Familiar con el reto de lograr financiación para sus asociados

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de febrero de 2014, 16:17h
El nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez, responsable del grupo Cascajares, ha asegurado que el principal reto al que se enfrente en su mandato es lograr que fluya el crédito entre sus asociados porque las empresas necesitan "financiación para poder crecer y crear empleo".   

Así lo ha explicado durante la Asamblea General de la asociación, que se ha celebrado este viernes en el Hotel Conde Luna de León y que ha sido inaugurada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.   

Las empresas familiares representan en Castilla y León el seis por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el diez por ciento del empleo privado, datos que Jiménez ha calificado como "maravillosos" y ha asegurado que durante los próximos años al frente de la asociación va a trabajar para que la empresa familiar tenga más peso en la Comunidad.   

En este sentido, ha dicho que como nuevo presidente quiere desempeñar una labor "evolutiva" en la asociación porque "se ha hecho un trabajo fabuloso en los últimos 18 años" y que, ahora, su intención es "seguir con los proyectos que ya se estaban llevando a cabo con mucho trabajo, esfuerzo y mucha pasión", ha agregado.   

Por otra parte, ha insistido que las empresas familiares de la Comunidad, por sus especiales características, han sobrellevado mucho mejor la crisis económica que el resto porque "están formadas por gente de Castilla y León, que ama su tierra y están más pegadas al terreno, y conocen muy bien las características de la Comunidad".   

En cuanto a las peticiones a las administraciones, en especial al presiente de la Junta, Jiménez ha asegurado que "ahora empieza el tiempo de crecimiento" y que "las pequeñas empresas de la asociación tienen potencial para crecer y crear empleo pero que eso no es posible sin la ayuda del Gobierno regional".   

Apoyo que, ha añadido Jiménez, Herrera ha realizado en estos años porque se trata de "un gran defensor" de la empresa familiar de Castilla y León.  

Por su parte, el presidente saliente de Empresa Familiar, Gerardo Gutiérrez, ha asegurado que el balance los últimos dos años al frente de la asociación ha sido "positivo" porque se ha conseguido "poner en valor a empresa familiar y a los empresarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })