red.diariocritico.com
CaixaBank y la Junta amplían a 700 millones la línea de crédito para el sector empresarial

CaixaBank y la Junta amplían a 700 millones la línea de crédito para el sector empresarial

Por Redacción/Agencias
viernes 07 de febrero de 2014, 16:38h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, han renovado este viernes en la capital burgalesa un acuerdo para impulsar el crédito al sector empresarial a través de líneas de financiación por importe de 700 millones de euros.   

"La relación entre Junta y CaixaBank se convierte en ejemplar en la línea de trabajo", ha aseverado Herrera, antes de destacar el carácter "positivo" del convenio renovado.   

En este sentido, ha destacado el trabajo de interlocución iniciado con CaixaBank mediante una línea continuada de trabajo conjunto para adaptar las prestaciones de la entidad catalana a las necesidades de Castilla y León y ha recordado su "compromiso" a través de una obra social que ha aportado cerca de 100 millones de euros en los últimos años a la atención social en el conjunto de la Comunidad.   

El convenio renovado, que comprometió inicialmente 500 millones en financiación para empresas radicadas en Castilla y León, cerró 2013 con cerca de 677 millones de euros prestados a través de 3.600 operaciones, de las que 1.153 fueron microcréditos y 240 estuvieron vinculadas a empresas de reciente creación.   

Del total prestado, del que más del 50 por ciento se destinó a iniciativas del medio rural, el 45 por ciento se dirigió al sector servicios, el 40 por ciento al sector industrial y el quince por ciento restante al ámbito agroalimentario.   

En la actualidad, CaixBank posee más de 380 centros de atención especializada para dar cobertura a sus clientes, de los que 82 están especializados en el sector agrario, cuatro en empresas, tres en banca privada, dos en instituciones y un centro de promotores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })