red.diariocritico.com
El PP respalda en el Pleno la gestión de Lacalle en el conflicto de Gamonal y rechaza la petición de dimisión

El PP respalda en el Pleno la gestión de Lacalle en el conflicto de Gamonal y rechaza la petición de dimisión

Por Redacción/Agencias
viernes 07 de febrero de 2014, 15:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha desestimado este viernes con los votos en contra del PP la proposición socialista de dimisión del alcalde, Javier Lacalle, por su gestión en los hechos acaecidos en el barrio de Gamonal el pasado mes de enero.   

"El equipo de Gobierno se siente orgulloso de un alcalde como Javier Lacalle", ha aseverado el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, durante el debate de la proposición, en el que ha destacado el "compromiso" del PP con el desarrollo de la capital burgalesa.   

En este sentido, ha reiterado que el consistorio destina en 2014 hasta seis veces más de presupuesto a la Gerencia de Servicios Sociales que el coste global del proyecto del bulevar de Gamonal y ha acusado a la oposición de "descalificar continuamente" el Gobierno municipal.   

En sus diferentes intervenciones, el vicealcalde ha insistido además en el carácter "realista" del programa electoral del PP y ha repasado algunos de los últimos datos de desempleo, turismo y prestaciones de la ciudad que corroboran que "el equipo de Gobierno está trabajando centrado en las personas".   

En lo referente al proyecto cancelado en el populoso barrio de Gamonal, ha reiterado que ha sido la iniciativa de la ciudad que ha contado con "mayor participación" ciudadana de los últimos tiempos y ha lamentado el rechazo del Grupo Municipal Socialista al proyecto, cuando la "propuesta estrella" de los socialistas en su programa electoral era un proyecto "más caro". "La oposición vive en la incoherencia permanente", ha añadido.

Conflictos de Gamonal   

Por su parte, los tres grupos de la oposición, PSOE, UPyD e IU, han criticado la gestión del Gobierno municipal a lo largo de toda la legislatura y, en particular, durante los conflictos de Gamonal y han presentado sendas peticiones de dimisión de Lacalle.   

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha exigido al primer edil que presente su "dimisión inmediata" por todo lo acontecido en la ciudad y por "olvidar" las necesidades de los ciudadanos para centrarse en cuestiones con "menor importancia".   

"No ha entendido nada de lo que ha sucedido", ha aseverado Escribano, antes de añadir que "el equipo de Gobierno local no puede presumir de nada".   

Más allá del conflicto acaecido en torno al proyecto de Gamonal, Escribano ha recordado también otras decisiones y actuaciones de Lacalle, como la presentación de su declaración de bienes, cuya trascendencia ha traspasado los límites locales.   

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz municipal de UPyD, Roberto Alonso, que en esta ocasión sí ha respaldado la proposición de dimisión del alcalde al entender que "las sombras son mucho mayores que las luces" en la gestión del PP. "Váyase señor alcalde", ha reiterado.   

También ha respaldado la proposición de dimisión el portavoz municipal de IU, Raúl Salinero, quien además ha señalado que la "situación en Burgos es ingobernable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })