red.diariocritico.com
De Santiago-Juárez defiende ante los delegados territoriales la 'completa compatibilidad' de la reforma local y la Ley de Ordenación

De Santiago-Juárez defiende ante los delegados territoriales la "completa compatibilidad" de la reforma local y la Ley de Ordenación

Por Redacción/Agencias
viernes 07 de febrero de 2014, 13:55h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido este viernes ante los delegados territoriales de la Junta la "completa compatibilidad" de la reforma local estatal y la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León.   

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, en el encuentro se han repasado las medidas y el calendario fijado para la realización de las 65 medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado 30 enero para la reforma de la Administración con el fin de "simplificar procesos, incrementar la coordinación interna y avanzar en la racionalización, la eficacia, la eficiencia y la transparencia del funcionamiento de la Junta".   

Asimismo, De Santiago-Juárez ha expuesto algunos de los principales puntos y las conclusiones del informe que la Consejería de la Presidencia ha realizado para constatar la completa compatibilidad de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de Castilla y León y la recién aprobada ley estatal de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Cabe recordar que esta misma semana, la Junta de Castilla y León y los grupos parlamentarios popular y socialista mantuvieron una reunión en la que se valoró tal compatibilidad normativa.   

Por otro lado, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha informado de la entrada en vigor del decreto de alojamientos de turismo rural el próximo 3 de marzo y ha agradecido la colaboración de los diferentes servicios territoriales en su elaboración.   

García ha solicitado en esta ocasión la colaboración y la implicación de los diferentes servicios territoriales de cada una de las provincias para aclarar las dudas que puedan tener los titulares de los alojamientos de turismo rural sobre la aplicación del decreto y de los criterios para la categorización de los alojamientos de turismo rural. En este sentido, les ha solicitado que, desde las distintas provincias, promuevan jornadas informativas a tal fin dirigidas al sector empresarial.   
La nueva normativa, que permitirá "una mayor y más eficaz comercialización e internacionalización del turismo rural de la Comunidad", pretende promover la calidad y la excelencia del turismo rural en Castilla y León, favorecer la iniciativa, innovación y competitividad del tejido turístico empresarial, elevar la confianza del cliente en la oferta y en la calidad de los servicios y reforzar los derechos de los clientes.   

Todos los establecimientos de turismo rural existentes en la actualidad tienen que categorizarse presentando la correspondiente declaración responsable en el plazo de un año desde la entrada en vigor del decreto, el próximo 3 de marzo de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios