red.diariocritico.com
Unanimidad en la Diputación de Soria para pedir a la Junta que mantenga los servicios sanitarios en el medio rural

Unanimidad en la Diputación de Soria para pedir a la Junta que mantenga los servicios sanitarios en el medio rural

Por Redacción/Agencias
viernes 07 de febrero de 2014, 16:00h
El pleno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado este viernes por unanimidad una moción conjunta presentada por los tres grupos políticos -PP, PSOE y PPSO-, por la que se insta a la Junta de Castilla y León a que garantice y mantenga los servicios sanitarios en el medio rural una vez que lleve a cabo su reestructuración, tal y como está anunciada desde el Gobierno regional.   

La moción aprobada exige que se mantenga la dotación de médicos y personal de enfermería que actualmente dispone el medio rural soriano.   

En el texto, los grupos políticos de la Diputación han destacado que  existe "una especial preocupación por el temor de la posible disminución de la calidad de un servicio tan esencial como es el sanitario", ante la reestructuración del mapa asistencial de Atención Primaria que está diseñando Sacyl.   

Por ello, los grupos representados en la Diputación soriana hacen hincapié en que las "especiales características" que distinguen las zonas rurales como "escasa densidad demográfica, dispersión territorial de los núcleos de población, envejecimiento, estacionalidad en el número de habitantes de algunos municipios", lo que hace que la prestación de estos servicios esenciales en estas zonas "tengan que ser necesariamente tratados de una forma especial".
   
En este sentido, la moción aprobada defiende que los residentes de estos municipios "requieren el acceso a servicios de salud de calidad y a una asistencia médica continua, integral, al igual que los habitantes de las zonas urbanas, siendo necesario proporcionar cuidados sanitarios adecuados de proximidad". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })