red.diariocritico.com
La restauración de la calle Vitoria en Gamonal costará 65.000 euros al Ayuntamiento de Burgos

La restauración de la calle Vitoria en Gamonal costará 65.000 euros al Ayuntamiento de Burgos

Por Redacción/Agencias
jueves 30 de enero de 2014, 12:17h
La restauración de la calle Vitoria en el barrio de Gamonal costará 65.000 euros al Ayuntamiento de Burgos, según ha explicado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.   

Esta cantidad, al margen de la indemnización que se abonará a las empresas adjudicatarias del proyecto del bulevar de Gamonal por su cancelación, se destinará a la restauración de la calle Vitoria, donde se excavó la zanja en el inicio de las intervenciones, y a la reparación de la vía en el lugar en el que se comenzaron los trabajos de un nuevo colector.   

Las obras en el barrio de Gamonal se reanudarán a partir de este viernes en la glorieta de la intersección con la avenida Juan Ramón Jiménez, una ejecución que contará con un periodo de ejecución de ocho semanas.   

Por su parte, la restauración de la calle Vitoria comenzará, previsiblemente, el 3 de febrero y dispondrá de un periodo de tres semanas para su conclusión con el objetivo de devolver a la normalidad esta zona de la ciudad.   

El portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez, ha aprovechado su comparecencia para recordar que aún no se ha tomado la decisión de si el consistorio se personará como acusación particular en los procesos abiertos a los encausados tras los disturbios acaecidos en el populoso barrio.   

Una nueva manifestación, convocada por la Asamblea Vecinal de Gamonal, partirá este jueves a las 19.00 horas de la intersección de las calles Vitoria y Santa Bárbara en dirección a la Subdelegación del Gobierno para pedir la absolución de los encausados y contra la corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })