red.diariocritico.com

Reitera que el Gobierno ultima el marco jurídico que permitirá reanudar la actividad de Garoña

Villanueva espera que la integración de Ceiss en Unicaja culmine pronto y se recupere la financiación a familias y empresas

Villanueva espera que la integración de Ceiss en Unicaja culmine pronto y se recupere la financiación a familias y empresas

Por Redacción/Agencias
viernes 24 de enero de 2014, 15:01h
El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha manifestado este viernes que espera que el proceso "largo" la integración de Ceiss en Unicaja culmine pronto y reinicie la actividad como entidad "consolidada y con futuro" que como "buena conocedora" de la Comunidad financie a familias y empresas.   

Villanueva, quien ha visitado la factoría vallisoletana de Frenos y Conjuntos perteneciente al grupo Lingotes Especiales, ha reiterado que en su opinión con esta operación puede quedar "un banco de ámbito regional importante", en un grupo con Unicaja que "conoce muy bien la economía de Castilla y León y de otras regiones donde está ubicado".  
 El consejero ha expresado su deseo de que este proceso, "que ha sido muy largo", termine "correctamente" y ha añadido que le consta que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y Banco de España "trabajan intensamente" con los responsables de Unicaja.   

Villanueva ha recordado que se pidió al Banco de España que diera a los preferentistas un tratamiento "idéntico" al del conjunto de entidades afectadas por la reestructuración y ha señalado que la situación con estos inversores no debe evitar que salga adelante un proyecto del que dependen muchas familias y profesionales.

Recuperar la financiación   

Además, ha reiterado que "estratégicamente" para la Comunidad es importante que se reinicie la actividad "como debe de hacerlo una entidad consolidada y con futuro, para que como buena conocedora de la economía de Castilla y León financie a las familias y a las empresas de la Comunidad en sus crecimientos y desarrollos".   

El consejero ha incidido en que esto es lo que han perseguido desde el Gobierno y ha recordado que cuando en el 1997 se hablaba de estas cosas "algo de razón" tenían porque "era fácil verlo examinando los balances de las entidades", pero "algunos se lo tomaban a broma".   

Así, ha afirmado que tras años de trabajo "serio" el resultado, "aunque algunos no lo compartan", que culmine un proyecto regional de banco que no van a tener muchas comunidades "es importante", al igual que el hecho de que quede con capital español, a lo que ha añadido que Castilla y León, en el futuro, cuando salga a bolsa, tendrá la oportunidad "si quiere" de invertir en ese banco.   

Tomás Villanueva ha aseverado que, a su juicio, el grupo Unicaja está "muy bien seleccionado" y se puede "complementar muy bien", por lo que desea que las autoridades españolas y europeas den el visto bueno a esta operación y tenga futuro.

Garoña

Por otra parte, Villanueva ha reiterado este viernes que el Gobierno ultima el marco regulador que permitirá a Nuclenor reanudar la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) si así lo solicitara.   

Villanueva ha recordado que el marco regulador se somete actualmente al dictamen del Consejo de Estado y a finales de enero o principios de febrero podría estar "listo".   

Así, "si Nuclenor desea reiniciar la actividad tendrá un marco jurídico que le permitirá solicitarlo", ha señalado Villanueva, quien ha explicado que ésta es la última información que le ha transmitido el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, quien ha señalado recientemente que el Real Decreto que permitirá a la central volver a producir energía eléctrica será aprobado por el Consejo de Ministros "a finales de este mes o principios del mes que viene".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })