red.diariocritico.com
UGT denuncia que los datos sobre las listas de espera quirúrgicas no concuerdan con la realidad

UGT denuncia que los datos sobre las listas de espera quirúrgicas no concuerdan con la realidad

lunes 20 de enero de 2014, 17:36h
La secretaria de Sanidad de la FSP-UGT Castilla y León, Nieves Martínez, ha asegurado hoy que las cifras que aportó la semana pasada el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, sobre el descenso de las listas de espera quirúrgica no concuerdan con la realidad de los hospitales, por lo que no se las cree.

Martínez ha hecho hoy estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha analizado los datos ofrecidos la semana pasada por el consejero de Sanidad sobre las listas de espera para una operación quirúrgica en la Comunidad y ha asegurado que son un "acto de fe".

A juicio de la secretaria de Sanidad de la FSP de UGT de Castilla y León, el Gobierno autonómico no tiene en cuenta el tiempo de espera de los pacientes desde que acuden al médico por una molestia hasta que entran en la lista de espera para una operación.

En ese sentido, ha indicado que por ejemplo para una primera consulta en traumatología hay personas que tienen que esperar hasta "once meses" en la Comunidad.

Martínez ha explicado que el consejero de Sanidad informó de que se habían invertido 2,5 millones de euros en contrataciones pero ha criticado que se desconozca cuánto ha costado la externalización con el objetivo de reducir las listas de espera.

La representante de UGT ha asegurado que "no se sustituye a nadie", lo que supone una mayor carga asistencial en los profesionales que tienen que hacerse cargo del trabajo de otros compañeros.

Martínez ha asegurado que la Junta de Castilla y León tenía previstas para el pasado año 497 jubilaciones, cuando a 30 de septiembre de 2013 se habían producido ya 845.

En el año 2012, el Gobierno autonómico esperaba que se jubilasen 391 empleados de la Gerencia regional de Salud, cuando en realidad se jubilaron 651, ha indicado.

"No se sustituye nada", ha criticado la secretaria de Sanidad de FSP-UGT en Castilla y León, quien ha asegurado que los profesionales se están jubilando anticipadamente sobre todo los de categorías inferiores.

Martínez ha advertido de que, con la reestructuración de Atención Primaria que el Gobierno autonómico pretende llevar a cabo, desaparecerán 180 plazas de médicos y 45 de enfermeras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios