red.diariocritico.com
Juan Echanove y Luis Ojeda realzan la gastronomía de Castilla y León y abogan por la promoción de sus productos

Juan Echanove y Luis Ojeda realzan la gastronomía de Castilla y León y abogan por la promoción de sus productos

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de enero de 2014, 17:09h
Los Maestres de Cocina 2012, el actor Juan Echanove y el restaurador Luis Ojeda (del Restaurante Ojeda de Burgos), han realzado la gastronomía de Castilla y León y han apostado por la defensa y la lucha por la promoción de sus productos durante la entrega de los premios de la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez' de Valladolid.   

Así, según ha explicado el actor, hoy en día la cocina es "muy popular" y eso deja de ser un punto "a su favor", ya que todos tienen momentos efervescentes, pero que "no dejan poso", y por ello ha encumbrado la gastronomía de este país, "consolidada" a su juicio, como "la mejor del mundo".   

En este sentido, Echanove se ha descrito como "un experto" en restaurantes, ya que es una persona que "come mucho", y lo que comenzó como un "hobbie" se ha convertido en una "profesión", tras lo que ha hecho referencia a su programa 'Un país para comérselo'.   

"Si había algo que podía vincular a todo el mundo, sin importar la raza, idioma o religión, era la gastronomía real, relacionada con su procedencia y profundidad", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que a raíz de su pensamiento desarrolló el programa, que dirigió y coordinó, al tiempo que tuvo "el placer" de participar junto a Imanol Arias, a quien ha calificado de hermano "en la realidad y en la ficción".   

Por otra parte, ha recordado un viaje a Bilbao que hizo con su padre y durante el cual hicieron una parada en Burgos, donde aprovecharon para comer en un restaurante, que resultó ser  el Ojeda, y donde comió por primera vez una morcilla "de verdad", ha señalado en tono jocoso.   

Por su parte, Luis Ojeda ha valorado el empuje que se está dando en Valladolid a la gastronomía y el premio que ha recibido, dado que lo ostentan "grandes" profesionales, al tiempo que ha recordado historias del inicio del restaurante, que crearon sus abuelos y que actualmente regenta la tercera generación.   

Asimismo, el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez,  ha destacado el "magnífico binomio" que conforman Juan Echanove y Luis Ojeda, por hacer que la gastronomía se convierta en atractivo de cualquier oferta turística.

"Calidad y cantidad"   

Además, ha admitido la ventaja que tiene la comunidad por la "calidad y cantidad" de los productos en comparación con España y Europa, al tiempo que ha felicitado a los profesionales por convertir todas las materias primas en "grandes" productos.   

Así, el actor recibía el galardón por la labor "permamente de disfusión de lo bien que se come en la Comunidad" y al restaurante Ojeda de Burgos, el que tiene "más peso y tradición", según ha apuntado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva.   

Por otra parte, el presidente de Maestres de Cocina, César Boal, ha señalado que desde 2011 también realiza durante la entrega de premios un acto benéfico, y en ese sentido, ha anunciado que desde la Escuela se van a donar fondos para Filipinas, para ayudar al pueblo a recuperarse de los daños.   

En esta línea, el cónsul de Filipinas en España ha agradecido las aportaciones que los españoles han hecho hasta ahora, ya que han supuesto una "diferencia en la vida de las personas" y, con ello, han podido comprobar que "aún hay esperanza y generosidad" en el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })