red.diariocritico.com
Villanueva recuerda que la UE 'aún no se ha pronunciado' sobre el plan de cierre de empresas mineras

Villanueva recuerda que la UE "aún no se ha pronunciado" sobre el plan de cierre de empresas mineras

Por Redacción/Agencias
viernes 17 de enero de 2014, 16:13h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha matizado que la Unión Europea "aún no se ha pronunciado" sobre el plan de cierre de las empresas mineras, del que dependen las ayudas al sector del carbón, pese a que este jueves el ministro de Industria, José Manuel Soria, dijera que la Comisión Europea "no da credibilidad" a dicho plan.  

Durante el acto de inauguración de la fábrica de Toro Equipment e Indemat en Villavaquerín (Valladolid), el consejero ha pedido "tranquilidad" después de haber mantenido una conversación este viernes con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.   

En dicha conversación telefónica, según Villanueva, el secretario de Estado ha confirmado que "la Comisión Europea todavía no se ha pronunciado sobre el plan de cierre" y que lo que ha solicitado ha sido una información adicional a la que remitieron las empresas mineras en octubre.   

De esta manera, ha recalcado, aún no hay una decisión sobre el Plan del Carbón, del que dependen las ayudas al sector de la minería que, ha recordado, "se encuentran pendientes desde 2011". En este sentido, ha defendido que dichas ayudas "no son ilegales, sino alegales".   

El consejero ha apuntado que la información adicional reclamada ahora a las empresas no supone la redacción de nuevos planes de viabilidad y ha asegurado que en el momento que la Unión Europea cuente con esos datos en los que, ha apuntado, las empresas ya trabajan, se pronunciará sobre el plan de cierre.   

El consejero ha concluido que "todavía está todo dentro de lo normal" y ha confiado en que el Ministerio y las empresas den cumplimiento al acuerdo marco firmado por Ministerio, Carbunión y sindicatos, para el mantenimiento del sector hasta 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios