red.diariocritico.com
Arahuetes denuncia la 'manipulación política' de UPyD del caso Caja Segovia y cuestiona la veracidad de sus acusaciones

Arahuetes denuncia la "manipulación política" de UPyD del caso Caja Segovia y cuestiona la veracidad de sus acusaciones

Por Redacción/Agencias
jueves 16 de enero de 2014, 17:25h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), exconsejero de Caja Segovia, ha censurado este jueves la "manipulación política" que a su juicio ha hecho Unión, Progreso y Democracia (UPyD) del caso de las retribuciones millonarias aprobadas para los directivos de la extinta entidad segoviana, por las que han testificado esta semana ante el juez los integrantes de la Comisión de Retribuciones.
El regidor, quien ha puntualizado que lo que sabe de esas declaraciones lo ha conocido a través de los medios de comunicación, ha reconocido que no se ha sorprendido por nada de lo que se ha publicado acerca del caso, pues "no se ha dicho nada nuevo", si bien ha incidido en que sí que ha visto "manipulación política" de UPyD.   

En declaraciones a los medios, ha señalado que "ahora parece que ya no hay tanto delito" y que lo que hay es "otra cosa". "Ahora parece que ya no es tan serio ni tan de verdad", ha apuntado en referencia a las acusaciones del partido de Rosa Díez, impulsor de la denuncia.   

Como exconsejero de Caja Segovia, cuyo Consejo de Administración abandonó a finales de 2011 por "falta de transparencia" en el seno de la entidad, el alcalde segoviano ha sido siempre partidario de que se llegue hasta el final para conocer dónde está el patrimonio y los beneficios de la extinta Caja y quién se ha beneficiado de la integración en Bankia.   

Junto con el resto de consejeros que integraban el Consejo de Administración entre 2008 y 2010, cuando se autorizaron las millonarias retribuciones, Arahuetes deberá declarar como imputado en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia.   

No obstante, según ha informado el propio regidor, aún no ha recibido citación oficial. Al respecto, ha apuntado que no cree que finalmente la reciba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios