red.diariocritico.com
Sanidad espera que este año se implante por completo la historia clínica electrónica y en un 80% la receta

Sanidad espera que este año se implante por completo la historia clínica electrónica y en un 80% la receta

La implantación en el ámbito hospitalario está siendo la más lenta, mientras que va mejor en Atención Primaria

domingo 12 de enero de 2014, 20:19h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que se espera que la historia clínica electrónica se implante por completo este año 2014, ejercicio en el que se prevé que se alcance el 80 por ciento de implantación de la receta electrónica.
Sáez Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press, ha recordado que la historia clínica electrónica se encuentra implantada de manera global en varias áreas de salud, con acceso "bidireccional" entre hospitales y Atención Primaria y se espera que a lo largo de 2014 sea accesible prácticamente en su totalidad en los dos ámbitos en las todas las áreas.

El consejero ha señalado que en el ámbito hospitalario el ritmo ha sido "más lento" y se empieza a desarrollar empezando por los servicios de urgencia, después por las unidades de hospitalización y posteriormente las consultas para completar "todo el círculo" de los hospitales, pero ha insistido en que se espera a lo largo de 2014 se implante por completo.

En cuanto a receta electrónica, uno de los elementos como la prescripción electrónica en Atención Primaria está al "cien por cien", ha explicado Sáez Aguado, quien ha añadido que en el caso de los hospitales se ha implantado en "algo más de la mitad" y se da un impulso para completarlo pronto.
 
Aún así, queda la fase de las oficinas de farmacia y la conexión entre los diferentes sistemas, para lo que ya se ha adquirido el "aplicativo" y ahora se trabaja en su adaptación con los farmacéuticos, quienes tienen que adaptar algunas cosas.
 
De esta forma, en este mes se empezará su implantación, con una prueba rápida en dos zonas de salud y en 2014 se espera tenerlo implantado de manera "muy amplia", aunque quedarán algunos núcleos y consultorios locales.
 
Sin embargo, ha asegurado que si se llega al 80 por ciento, el sistema se considera implantado con independencia de "ajustes pequeños" en zonas rurales o muy pequeñas de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios