red.diariocritico.com
El alcalde de Valladolid insiste en que el cambio de sede de 'Pingüinos' es 'absurdo'

El alcalde de Valladolid insiste en que el cambio de sede de "Pingüinos" es "absurdo"

viernes 10 de enero de 2014, 16:09h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha insistido este viernes en que le parece "absurdo" el cambio de sede de la concentración invernal Pingüinos y ha incidido en que ello supondrá invertir en unas instalaciones fijas con las que ya cuenta la actual zona de acampada junto a Puente Duero, las cuales han costado "un dineral".
León de la Riva se ha expresado así durante una visita realizada a la concentración invernal, que este año cumple su 33 edición, donde ha acudido ajunto a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, además del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, quienes han recorrido esta zona junto al presidente del club organizador Turismoto, Mariano Parellada.

En este contexto, el primer edil vallisoletano ha señalado que el próximo año tiene "muy claro" que la concentración se celebrará en Valladolid y posiblemente "no muy lejos" de donde se hace actualmente, aunque ha advertido de que es una cuestión aún poco cerrar, aunque "sin ninguna reserva" habrá edición en el entorno de la capital.
 
León de la Riva considera "absurdo" el cambio de sede pero ha afirmado que "uno llega hasta donde puede" y tanto el Consistorio como Turismoto, la Junta o los propios participantes en la concentración consideran que es el sitio "ideal" pero la denuncia de los ecologistas ha supuesto un ultimátum y este pinar albergará por último año la concentración.

"No se produce daño alguno y creo que lo razonable sería seguir aquí", ha dicho el alcalde, quien ha matizado que no es decisión suya.
 
Ante esta situación, ha explicado que actualmente ven las posibles zonas que podrían acoger esta concentración motorista, que el año pasado reunió a casi 26.000 inscritos, pero ha explicado que es necesaria una zona donde resguardarse y no se puede ir "a un descampado", por lo que la opción más probable es el entorno de donde se está ahora.

En concreto, se estudia una finca propiedad municipal, las antiguas pistas de hípica de Caballería, que tiene tres tipos de calificación y puede hacer "compatible" todo, ya que además se busca una zona que tenga una protección inferior a la que tiene la actual.
 
"Pero aquí hay unas instalaciones fijas que han costado un dineral que lamentablemente allí no hay y habrá que hacer", ha añadido León de la Riva, quien ha afirmado que el domingo se clausurará la edición de Pingüinos y posteriormente se empezará a trabajar en la futura sede.
 
Por otra parte, en cuanto a la repercusión económica, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo ha señalado que son "muchos miles de euros" los que deja la cita motera en la ciudad, donde prácticamente los hoteles se encuentran al "cien por cien".
 
A este respecto, Mariano Parellada ha señalado que, a su juicio, lo que fundamentalmente aporta la concentración es su impacto mediático y que se relacione un evento "europeo y mundial" con Valladolid, que la gente identifique las motos con la ciudad y con Pingüinos. "Eso no tiene valor calculable económicamente", ha señalado el presidente del club organizador de la concentración, que ya supera los 6.800 inscritos, cifra "un poco superior" a la de otros años, lo que hace augurar que se llegará a los números de años anteriores e incluso se superarán.
 
En esta concentración, ha indicado Parellada, cada año hay más presencia de otros países, los italianos "se multiplican", llegan de países de la antigua Unión Soviética "cada vez más", de América o de China, por lo que "no hay fronteras", ya que es una "concentración para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })