red.diariocritico.com
La Junta aprueba 8,9 millones de euros para servicios de prevención y extinción de incendios forestales

La Junta aprueba 8,9 millones de euros para servicios de prevención y extinción de incendios forestales

Estudiará los nacidos en CyL  y empadronados en otras autonomías para plantear "medidas terapéuticas correctas"

jueves 09 de enero de 2014, 12:50h
El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 8.917.678 euros, para los servicios de prevención y extinción de incendios forestales, considerados esenciales por la Junta de Castilla y León. Se contemplan actuaciones de extinción y de prevención, así como la contratación de 25 brigadas helitransportadas y 8 cuadrillas de tratamientos preventivos en las bases aéreas de Cebreros, en Ávila; Medina de Pomar, en Burgos; Camposagrado, Cueto y Rabanal del Camino, en León; El Bodón y El Maíllo, en Salamanca; y Rosinos y Villardeciervos, en Zamora.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la suscripción de la póliza de 30 millones de euros que asegura a los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud en el ejercicio de su actividad sanitaria frente a las reclamaciones de terceras personas, con una duración máxima de diez años. De esta manera, Sacyl cubre la posible responsabilidad de sus trabajadores frente a terceras personas causada en el ejercicio la actividad sanitaria y de aquellas otras complementarias relacionadas con esa labor asistencial desarrollada.

Plan Estadístico

Por otra parte, el Gobierno de Castilla y León realizará 244 estadísticas este año, entre ellas algunas tan relevantes como la Contabilidad Regional, el Indicador de Confianza del Consumidor de Castilla y León (ICC) o la explotación de la Encuesta de Población Activa (EPA). Así se recoge en el Programa Estadístico 2014, que contempla 25 operaciones nuevas, lo que implica comenzar a desarrollar el Plan Estadístico 2014-2017.

Precisamente, la Junta estudiará a lo largo de este año los nacidos en la Comunidad Autónoma empadronados en otras autonomías para diagnosticar bien los motivos de la pérdida de población y plantear "medidas terapéuticas correctas" que incluirá en la revisión formal de la Agencia de la Población que se aprobará previsiblemente en febrero.

El objetivo de esta nueva encuesta, ha explicado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, es conocer los movimientos migratorios en el territorio español y ayudar a adoptar las medidas más adecuadas y eficientes para favorecer fijar población en Castilla y León. Según ha reconocido a este respecto, históricamente los dos principales focos de atracción de la población de Castilla y León son Madrid y País Vasco.
 
El análisis de los nacidos en Castilla y León empadronados en otras autonomías es uno de las 25 nuevas operaciones que incluye el Programa Estadístico 2014, año en el que el Gobierno regional realizará 244 estadísticas, "algunas tan relevantes como la Contabilidad Regional, el Indicador de Confianza del Consumidor de Castilla y León (ICC) o la explotación de la Encuesta de Población Activa (EPA)".

Otros acuerdos

Asimismo, la Junta destinará una cuantía de 599.718 euros para incrementar la formación y especialización del sector turístico mediante la realización de 85 cursos durante el año 2014. Los cursos están dirigidos a 2.150 profesionales del sector. Este tipo de actividades se promueven en desarrollo del Plan Bianual de formación continua del sector turístico 2013-2014. En 2014 se amplía un 32 % la financiación respecto a 2013 y se pondrán en marcha 14 cursos más que el año pasado que llegarán a 300 profesionales más del sector turístico. Se intensifican los cursos relacionados con la creación de producto turístico y su comercialización, los de enoturismo, los de calidad turística y los de idiomas y accesibilidad.

El Consejo de Gobierno, además, ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento las atalayas este y sur del Burgo y las atalayas de Uxama y del Enebral de Osma, en el Burgo de Osma, Soria, y la atalaya de Taina de la Hoz en Bayubas de Abajo, Soria.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento del presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Gerardo Gutiérrez Fuentes. Asimismo, la Consejería de Educación ha certificado el cese del anterior presidente, José Vicente de los Mozos, por renuncia al cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })