red.diariocritico.com
El PSOE pedirá la ampliación de la Ruta de Isabel, que considera diseñada de forma 'arbitraria' e 'incompleta'

El PSOE pedirá la ampliación de la Ruta de Isabel, que considera diseñada de forma "arbitraria" e "incompleta"

Por Montse Serrador
miércoles 08 de enero de 2014, 12:04h
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá en las Cortes de Castilla y León la ampliación de la Ruta de Isabel, que considera que la Junta ha elaborado de forma "arbitraria" e "incompleta".    x
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá en las Cortes de Castilla y León la ampliación de la Ruta de Isabel, que considera que la Junta ha elaborado de forma "arbitraria" e "incompleta".    El portavoz de Cultura y Turismo del GPS, José Ignacio Martín Benito señala que la Ruta ha sido diseñada de manera "apresurada, sin contar con un soporte o memoria histórica, por lo que resulta incompleta".

"Las razones dadas por la consejera Alicia García a varias iniciativas parlamentarias en relación con la Ruta de Isabel son insostenibles y esconden las grandes carencias en su diseño", señala Martín Benito.
 
Los socialistas, en un comunicado recogido por Europa Press, han señalado que ante la petición que hizo el procurador de los informes técnicos, memorias o estudios históricos que soporten el diseño de la Ruta, la consejera de Cultura no los envió, "porque no existen", y sólo se ha limitado a decir que "ha sido diseñado por los técnicos de la Fundación Siglo".
 
En otra pregunta escrita, formulada por la procuradora socialista por Soria Esther Pérez sobre los criterios seguidos para el diseño de la Ruta y porqué la villa de Almazán ha quedado fuera de la misma, la consejera lo ha justificado diciendo que la Ruta "responde más a criterios vinculados a la vida personal de la reina Isabel", como si lo personal pudiera separarse de su papel y protagonismo como reina.

"Una respuesta de traca, que trata de esconder la falta de rigor histórico", ha afirmado el portavoz socialista, quien ha añadido que no se ha contado con los especialistas ni con las Universidades de Castilla y León y ni siquiera se ha tenido en cuenta la Crónica de los Reyes Católicos de Hernando del Pulgar, una fuente "imprescindible" para conocer los itinerarios de los Reyes Católicos.
 
"De haberlo hecho, no se habrían quedado fuera localidades como León, Palencia, Burgos, Miranda de Ebro, Dueñas o Almazán, entre otras villas y ciudades de la Comunidad", ha criticado.
 
Para Martín Benito, "la política turística de la Consejería yerra una vez más en la puesta en marcha de recursos turísticos, dejando fuera del producto a amplias zonas de la comunidad, como se ha visto en este caso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })