red.diariocritico.com
Previsión de fuertes vientos de hasta 100 kilómetros/hora y nevadas en la Comunidad para el sábado

Previsión de fuertes vientos de hasta 100 kilómetros/hora y nevadas en la Comunidad para el sábado

Por Redacción/Agencias
jueves 02 de enero de 2014, 16:42h
   La Agencia de Protección Civil ha avisado de "fuertes vientos y nevadas" en la comunidad autónoma de Castilla y León para la jornada del sábado 4 de enero, cuando se prevén rachas de viento de hasta 100 kilómetros/hora en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, en el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia, en el Sistema Ibérico de Burgos y en Sanabria (Zamora).
También habrá vientos con rachas máximas de entre 80 y 70 kilómetros/hora en el Norte de Burgos, en El Bierzo y en la meseta de León, en la meseta y el sur de Salamanca, en la meseta de Zamora y en Valladolid.   

En cuanto a las nevadas y según la alerta de Protección Civil, el sábado se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria (Zamora).   

En el Sistema Central de Ávila y Segovia, el Sistema Ibérico de Burgos y Soria y la Cordillera Cantábrica de Palencia la acumulación de nieve prevista es de 5 centímetros.   

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).   

Además, la Agencia de Protección Civil ha informado de lluvias en el Sur de las provincias de Ávila y Salamanca durante toda la jornada de este jueves 2 de enero. Se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios