red.diariocritico.com

El presidente de la Junta apela a la unión y al coraje para ser mejores

Herrera: '2014 es un año para la esperanza en un futuro mejor'

Herrera: "2014 es un año para la esperanza en un futuro mejor"

Por Redacción/Agencias
miércoles 01 de enero de 2014, 13:01h
   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido de que el ejercicio 2014 que hoy empieza será un año para la esperanza en un futuro mejor que, según ha apuntado, "todos merecemos". En este sentido, ha defendido que ese futuro exige "continuar unidos en esos esfuerzos" por lo que ha apelado a la valentía y al coraje para la consecución de ese objetivo en positivo.
"Sin miedo. Con coraje. Con ambición de ser cada día mejores. Con sentido de Comunidad", reclama el jefe del Ejecutivo regional quien con motivo del comienzo del año que hoy arranca la primera hoja del calendario, ha advertido de que en ningún caso se puede olvidar a aquellos que más están sufriendo lo que ha reconocido como un "difícil presente".   

Para Juan Vicente Herrera el año 2013 que acabamos de despedir ha sido "extraordinariamente difícil" ya que ha sido el sexto ejercicio consecutivo de una crisis "tan dura" y a caballo entre dos "profundas recesiones económicas" que ha exigido nuevos esfuerzos y sacrificios para todos con la adopción de medidas "complicadas, ingratas y antipáticas" pero "necesarias para corregir tantos desequilibrios y resolver tantos problemas", informa ep.   

Según ha defendido el presidente de la Junta a este respecto, las medidas adoptadas en 2013 servirán para sentar las bases de un futuro "mejor y más sólido".

"Tímidos" indicios de recuperación   

"Gracias a esos esfuerzos y sacrificios de ciudadanos, familias, empresas y administraciones, hoy hablamos ya de una salida técnica de la segunda recesión", ha asegurado Juan Vicente Herrera, que ha sostenido también que, según se desprende de muchos de los datos e indicadores más recientes y de los distintos informes y previsiones económicas para el corto y medio plazo, ya se empiezan a percibir los primeros indicios, "aún tímidos", de una recuperación y de un nuevo crecimiento.   

A su juicio, esa "ligera mejoría" deberá repercutir positivamente en el empleo en 2014 consciente, además, de que el desempleo es "la consecuencia más dramática" de la crisis que arrastra a todas las demás, en referencia a las consecuencias sociales, con la exclusión de las personas; las económicas, con el retroceso de la convergencia europea, y las demográficas, con la pérdida de población que sufre Castilla y León.   

"Aunque es verdad que el año que cerramos ya ha sido mejor que el anterior en materia de empleo, nuestra tasa de paro sigue siendo dramática", ha admitido también Herrera, que ha reiterado una vez más su convencimiento de que no se podrá hablar honestamente de salida real de la crisis hasta que ese nuevo crecimiento que se percibe se traduzca también en la creación de nuevo empleo estable.   

En este sentido, ha garantizado que Castilla y León seguirá trabajando a lo largo de 2014 para consolidar la calidad de los "grandes servicios públicos" que tiene encomendados como Comunidad y en los que es líder en distintas materias, como la educativa según ha acreditado el reciente informe PISA, o en servicios sociales.   
Juan Vicente Herrera ha aprovechado esta reflexión para reconocer y trasladar esos buenos resultados al esfuerzo de los profesionales que los prestan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })