red.diariocritico.com

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila

Bárbara, la primera niña de 2014 en Castilla y León nació 50 minutos después de comenzar el año

Bárbara, la primera niña de 2014 en Castilla y León nació 50 minutos después de comenzar el año

miércoles 01 de enero de 2014, 13:28h
   Bárbara ha sido el primer bebé en nacer en la comunidad autónoma de Castilla y León, en concreto en la provincia de Ávila, a las 0,50 horas de este miércoles, 1 de enero, y ha sido unos días antes de lo previsto, pues el nacimiento estaba programado para el día 9 de enero.
Según han informado fuentes del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la capital abulense, la madre se encuentra bien tras la cesárea practicada. La pequeña, primera de la pareja formada por Susana y David, de Las Navas del Marqués, ha pesado 2,700 kilos y ha medido 50 centímetros.   

El segundo bebé en llegar al mundo en la Región ha sido Óscar L.S., el primer nacido en la provincia de León que llegó al mundo a las 1.10 horas en el Complejo Asistencial de la capital leonesa. El niño pesó  3,180 kilogramos y midió 52 centímetros. Sus padres, Beatriz de 26 años, y Javier, de 28, proceden de La Cabrera, aunque su madre es de origen asturiano.   

Algo más de tres horas más tarde nació M.P.L., una niña de 3,560 kilos, que ha sido la primera soriana del recién estrenado 2014, según los datos facilitados por el Hospital Santa Bárbara de la capital soriana.   

En concreto, esta pequeña nació a las 04.25 horas de este miércoles, 1 de enero, en el Hospital Santa Bárbara de Soria, donde la pequeña permanece ingresada junto a su madre.   

Por su parte, a las 07.30 horas vino al mundo Isabel, una niña de 3,650 kilos de padres búlgaros que ha sido la primera vallisoletana  2014, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Esta pequeña, hija de Parashkeva y Mustafá, ambos de nacionalidad búlgara, nació en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde permanece ingresada junto a su madre en la planta de Obstetricia.   

El primer bebé burgalés, un niño de 3,720 kilos, nació a las 09.13 horas en el Hospital Universitario de Burgos, donde el pequeño permanece ingresado junto a su madre, Marta. Según han informado fuentes del centro hospitalario, el nacimiento de este niño se produjo por cesárea.   

Por su parte, Leo S.G. se ha convertido en el primer niño zamorano nacido en el año 2014, tal y como han confirmado desde el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Este bebé, que nació a las 12.15 horas de este miércoles, ha pesado 3,640 kilogramos y ha medido 51 centímetros.   

A punto de finalizar la mañana vino al mundo en el Hospital General de Segovia Lucas, un niño de madre española y padre brasileño que ha pesado al nacer 3,405 kilogramos. De acuerdo con la información facilitada por el equipo médico que ha atendido el parto, madre e hijo se encuentran bien.   

En el caso de las provincias de Salamanca y de Palencia en estos momentos no se ha producido ningún nacimiento en hospitales públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })