red.diariocritico.com
La Diputación de Segovia premia a RTVE por difundir la provincia con series como 'Isabel' o 'Cuéntame'

La Diputación de Segovia premia a RTVE por difundir la provincia con series como 'Isabel' o 'Cuéntame'

lunes 30 de diciembre de 2013, 17:15h
Radio Televisión Española ha sido distinguida con el galardón especial de los II Premios 'Segovia Experience' que promueve la Diputación Provincial por la difusión que hace de la provincia a través de series televisivas y programas como 'Isabel', 'Cuéntame', 'Águila Roja', 'La Señora' o 'Un país para comérselo', cuyos equipos de rodaje han escogido tierras segovianas para rodar escenas.
El jurado, presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, considera que gracias a ello la provincia ha recibido un impulso tanto desde el punto de vista turístico como económico, puesto que todos los españoles han podido conocer rincones muy turísticos de Segovia y los hosteleros y comerciantes se han visto beneficiados, además de las personas que han intervenido como extras.

Santa María la Real de Nieva, Coca o Pedraza han servido de escenario para 'Águila Roja', mientras que en los pueblos de Orejana y Arahuetes se han grabado buena parte de las escenas de 'Cuéntame', cuyo equipo también ha pasado por la antigua cárcel provincial o la Plaza Mayor de la capital segoviana. En Sagrillas, la localidad de donde procede la familia Alcántara, se recrea de hecho en el municipio de Arahuetes.
 
En la villa medieval de Pedraza, en la que se ha grabado el anuncio de la lotería de Navidad de este año, es también muy habitual ver a los actores de 'Isabel', que también se desplazaron a la capital, Turégano o La Cuesta.
 
Recientemente, Ana Duato recorrió el camino del agua para el programa 'Un país para comérselo', que comenzó el periplo en Sacramenia. Sepúlveda, por su parte, ha servido de escenario para 'La Señora'.
 
Beam Global, productora de whisky DYC, anís Castellana y ginebra Larios; la empresa Delicias de Cuéllar; Aspace; el Cross de Cantimpalos, y el Ayuntamiento de Fuentidueña también han sido galardonados con los Premios 'Segovia Experience', según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios