red.diariocritico.com

La Asamblea General de Cajacírculo aprueba su transformación en fundación de carácter especial

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de diciembre de 2013, 15:22h
La Asamblea General de Cajacírculo ha aprobado durante la celebración de una sesión extraordinaria la transformación de la Entidad en una fundación de carácter especial, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 11/2010 de Órganos de Gobierno y otros aspectos del Régimen Jurídico de las cajas de ahorro.
De este modo, Cajacírculo renuncia a su condición de entidad de crédito, constituyendo la misma con aprobación de sus estatutos, dotación fundacional y Patronato, según se desprende de un comunicado remitido por la entidad.   

La dotación fundacional asciende a más de 43 millones de euros y el Patronato estará integrado por 17 patronos, entre los que se encuentran representantes de los grupos de la entidad fundadora, impositores, corporaciones municipales, miembros de las Cortes de Castilla y León y empleados y entidades de interés general.   

La nueva fundación especial nace con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de su ámbito de actuación, para lo que se fomentarán actividades y obras benéficas y sociales en ámbitos como el de la investigación, la asistencia e inclusión social, la educación y el fomento del empleo.   

También se potenciarán, de forma directa o indirecta, actuaciones en campos como el de la industria, la defensa humanitaria, la investigación, el medio ambiente, la cultura y el deporte, así como la contribución a la promoción religiosa, moral, cívica, cultural y social.   

De este modo, la nueva entidad fundación pretende dar continuidad a la obra social desarrollada por la hasta ahora Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos y, en particular, las relacionadas con el Círculo Católico de Obreros, con el objetivo de constituir su primera y principal obra social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })