red.diariocritico.com

PCAS amplía su denuncia ante el TSJCyL por las prácticas corruptas de los responsables de empresas públicas de la Comunidad

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de diciembre de 2013, 13:07h
El secretario de Organización del Partido Castellano (PCAS), Luis Marcos, ha presentado este miércoles en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), en Burgos, una ampliación a la denuncia presentada en octubre ante la Fiscalía Superior de la Comunidad por presuntas prácticas corruptas de los responsables de las empresas públicas Provilsa, Somacyl, ADE Parques, ADE Internacional Excal y ADE Financiación.
En este sentido, ha asegurado que la gestión de estas empresas en los últimos años ha sido "nefasta" y se han cometido "numerosos delitos" en materia de contratación de personal por la vía de libre designación, que luego eran "funcionalizados" sin los procedimientos obligatorios.   

También, ha señalado que estas empresas han adquirido bienes por un precio muy superior al real, de hasta 500 veces superior, lo que ha generado elevadas deudas que ahora tiene que asumir la Junta de Castilla y León.   

"Sólo servían para saltarse la ley a la torera", ha aseverado Marcos en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "han generado un gasto absolutamente desproporcionado e indebido".   

Asimismo, ha destacado que la gestión de estas empresas propició que no existiesen barreras por parte de los funcionarios o interventores para impedir determinados gastos, "absolutamente fuera del sentido común y de la ley", y ha insistido en que los responsables políticos de todas estas responsabilidades son el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, y la viceconsejera de Economía, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, que han figurado como presidentes y consejeros de estas empresas y "tienen un conocimiento claro y directo de lo que estaba sucediendo".   

El secretario de Organización del PCAS también ha insistido en la responsabilidad que en este caso poseen los grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León, que "no realizan ningún tipo de iniciativa para que se garantice la transparencia del proceso".   

El PCAS presentó el pasado mes de octubre una denuncia ante la Fiscalía del TSJCyL una denuncia por la presunta comisión de actividades potencialmente constitutivas de delito por parte de los responsables de algunas empresas públicas de Provilsa, Somacyl, ADE Parques y ADE Financiación durante los ejercicios económicos de 2010 y 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })