red.diariocritico.com
Castilla y León tendrá en el próximo año 40 millones de euros más gracias al impuesto sobre el patrimonio

Castilla y León tendrá en el próximo año 40 millones de euros más gracias al impuesto sobre el patrimonio

Así se acordará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reúne este miércoles

Por Montse Serrador
martes 17 de diciembre de 2013, 19:32h
Castilla y León contará con 40 millones de euros adicionales en 2014 gracias al Impuesto sobre el Patrimonio, tal y como se acordará en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reúne este miércoles en Madrid y al que acudirá la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera se reúne este miércoles bajo la presidencia de Cristóbal Montoro. Y aunque según el orden del día no van asuntos de un calado lo suficientemente importante como para que determinen las cuentas del próximo ejercicio, tal y como sucede cuando se fijan los objetivos de déficit, lo cierto es que en esta ocasión la consejera de Hacienda podrá volver a la Comunidad con 40 millones de euros adicionales que se adosarán al Presupuesto del próximo año.

El origen de la nada desdeñable cantidad es el Impuesto sobre el Patrimonio que recauda la Comunidad pero que cada dos años la Administración central descuenta de los recursos que llegan a Castilla y León procedentes del modelo de financiación. Sin embargo, esos descuentos no se hacen en aquellas comunidades que no realizan la recaudación, por lo que la región había reclamado que se corrigiese esta "disfunción", una petición que se va a aceptar en el Consejo de este miércoles. Según Pilar del Olmo, este "arreglo" supone que Castilla y León podrá contar el próximo año con 40 millones de euros más.

En principio, según la consejera de Hacienda, en el orden del día no aparecen asuntos de mayor importancia, salvo el cierre de 2012 en lo que al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria se refiere, y el acuerdo para crear el Comuté Permanente para la Evaluación, un primer paso para caminar hacia la reforma del modelo de financiación.

En cualquier caso, Del Olmo reconoce que "no es el momento para sacar esta reforma", entre otras cosas porque previamente hay que afrontar la reforma del modelo fiscal. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })