red.diariocritico.com
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa

Preferentistas de Ceiss dispondrán de un simulador para conocer con antelación el resultado del arbitraje del FROB

Por Redacción/Agencias
martes 17 de diciembre de 2013, 19:05h
Ampliado el plazo de solicitud de este mecanismo
Los clientes que tengan suscritas participaciones preferentes y subordinadas de Banco Ceiss dispondrán en las oficinas de la entidad de un sistema de simulación para conocer con antelación el resultado del arbitraje del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el cual ha ampliado a su vez el plazo de solicitud del mecanismo de arbitraje, después de que Unicaja Banco ampliara el de su oferta de canje para accionistas y bonistas de la entidad castellanoleonesa.   

Por medio de la simulación, los clientes podrán obtener una estimación favorable o desfavorable de la mediación y, de ser favorable, el importe de la devolución. Dicha estimación, según ha informado el FROB a través de un comunicado remitido a Europa Press, "coincidirá normalmente" con la decisión que adopte el experto independiente contratado para el proceso de arbitraje, aunque será su decisión la que prevalecerá finalmente.   

Para agilizar la tramitación de estos arbitrajes, el FROB dará prioridad a los titulares de preferentes o subordinadas cuyo importe sea inferior a los 10.000 euros, aunque eso no supondrá que sólo los que posean activos por debajo de esa cantidad puedan recuperar su inversión.   

Con la ampliación del plazo por parte del FROB, la oferta expirará 15 días naturales después de que lo haga la de Unicaja, que con el nuevo plazo se cerrará el 10 de enero, ya que la propuesta del fondo estatal está condicionada al éxito del proceso de integración de la antigua Caja España-Duero en el banco andaluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })