red.diariocritico.com

UPA-COAG reclama la convocatoria "urgente" del Consejo Regional Agrario para tratar la situación de las cámaras

Por Redacción/Agencias
martes 17 de diciembre de 2013, 15:56h
La Alianza UPA-COAG ha solicitado formalmente a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que convoque "con carácter de urgencia" un Consejo Regional Agrario cuyo único punto del orden del día debería ser el de "analizar profundamente la situación de las nueve cámaras agrarias provinciales".
Esta petición se realiza después de conocer en los últimos días el "escandaloso caso" de la Cámara Agraria Provincial de Segovia, con una deuda en torno a medio millón de euros, que "la ha llevando irreversiblemente a la ruina total y a su liquidación".   

El caso es "extremadamente grave", a juicio de UPA y COAG, si se tiene en cuenta que "se han hecho públicas las actas que recogen el reparto de 900.000 euros entre las organizaciones UCCL y Asaja en Segovia". Ese montante procede, en una parte y según la Alianza, "de la venta de varios inmuebles", y de otra parte, "de depósitos a plazos, todos ellos propiedad de la Cámara Agraria Provincial de Segovia".   

UPA-COAG reclamará explicaciones en el Consejo Regional Agrario sobre este hecho, y por eso han insistido en que "se celebre cuanto antes", pues los indicios de esta enajenación de bienes inmuebles en Segovia, "no cumplen determinadas normas relativas al buen gobierno y administración de los recursos de dicha Cámara".   

En todo caso la organización considera necesario, y así espera exponerlo en el Consejo, que la Consejería de Agricultura abra "una investigación a fondo" del estado actual de cada una de las nueve cámaras agrarias de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })