red.diariocritico.com
Las denominaciones de Ribera del Duero y Rueda destinarán 18 millones a promocionar sus vinos en EE.UU.

Las denominaciones de Ribera del Duero y Rueda destinarán 18 millones a promocionar sus vinos en EE.UU.

Por Redacción/Agencias
martes 17 de diciembre de 2013, 15:55h
Las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Rueda invertirán 18 millones de euros para promocionar sus vinos en Estados Unidos en una campaña que se iniciará en 2014 y se prolongará hasta 2019.
El objetivo de este Plan USA Ribera-Rueda es conquistar el mercado americano, primer consumidor del mundo de vinos de calidad, con más de 3.700 millones de botellas vendidas, han informado fuentes de las denominaciones.   

La campaña promocional que se llevará a cabo durante cinco anualidades, hasta 2019, y que tiene un presupuesto total de 18.100.000 euros, que aportarán las Denominaciones de Origen y que se sufragará además con las subvenciones de apoyo a la promoción vitivinícola que concede la OCM del vino.   

Ribera del Duero y Rueda destinarán 1.500.000 euros cada una a la primera anualidad de este plan (2014-2015), una cantidad que aumentarán en las fases sucesivas y la que se sumarán las ayudas europeas.   

El Plan USA Ribera-Rueda tiene tres fases de actuación, concretamente una primera de presentación, una segunda de implantación y la última de desarrollo.

Desarrollo de las fases   

La fase de presentación se desarrollará entre 2014 y 2015 y a lo largo de este primer periodo se realizarán distintas acciones para crear una imagen conjunta de ambas denominaciones de origen y presentarlas a los líderes de opinión, periodistas, bloggers, compradores y distribuidores, que influyen directamente en los consumidores estadounidenses.   

Misiones inversas, catas personalizadas y presencia en los medios de comunicación especializados son algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante esta primera fase.   

La segunda fase de la campaña se desarrollará entre 2015 y 2016 y persigue la implantación, de manera que el consumidor final identifique los Ribera y Rueda como vinos de calidad, vinos a su disposición, y se comiencen a obtener resultados tangibles.   

Durante esta segunda anualidad se programarán acciones comerciales, misiones inversas personalizadas, catas, presentaciones y se patrocinarán eventos y se tendrá presencia en medios de comunicación especializados y generalistas.   

Por último, la fase final del plan promocional conjunto se desarrollará durante tres anualidades, desde 2016 hasta 2019, y persigue consolidar los vinos de Ribera del Duero y Rueda como referencias habituales de consumo de los norteamericanos.   

Fuentes de las denominaciones de origen han apuntado que ambas zonas tienen lazos en común, ya que 15 bodegas elaboran caldos en las dos denominaciones, pero además sus vinos no son competencia directa y pueden complementarse, ofrecerse de forma conjunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })