red.diariocritico.com

La Guardia Civil auxilia a un autobús con 51 escolares y tres profesores atrapado entre placas de hielo en Burgos

Por Redacción/Agencias
martes 17 de diciembre de 2013, 16:54h
La Guardia Civil ha auxiliado a medio centenar de escolares y a tres profesores de Huelva que se encontraban de excursión en las lagunas de Neila (Burgos), y cuyo autobús quedó atrapado entre dos placas de hielo que impedían la libre circulación del vehículo con las debidas medidas de seguridad.

La elevada altitud y las bajas temperaturas propiciaron la formación de varias placas de hielo sobre el pavimento que dificultaba la marcha con seguridad del vehículo, que transportaba a estudiantes y profesores de cuarto curso de la ESO en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Conquero, de la ciudad de Huelva.

Los alumnos, tutelados por los tres profesores, se encontraban de viaje de fin de estudios y alojados en la capital burgalesa, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una patrulla de la Guardia Civil de Quintanar de la Sierra (Burgos) comprobó en el lugar que era imposible que el vehículo avanzara o retrocediera, por lo que se solicitó una quitanieves provista de sustancias fundentes para dejar expedita la vía al paso del autobús.

La expedición formada por jóvenes y adultos había decidido realizar el traslado a pie hasta la localidad más próxima.

Tras comprobar los agentes el perfecto estado de salud de todos los viajeros, escoltaron con el vehículo oficial a la columna, facilitando información y seguridad en la noche, durante las dos horas que duró el desplazamiento, algo más de seis kilómetros, hasta Quintanar de la Sierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })