red.diariocritico.com

Debate de los Presupuestos regionales en las Cortes autonómicas

Pilar del Olmo mantiene que no se subirán los impuestos para no 'lesionar la incipiente recuperación del consumo de los hogares

Pilar del Olmo mantiene que no se subirán los impuestos para no "lesionar la incipiente recuperación del consumo de los hogares

El PSOE denuncia que las cuentas de la Comunidad "esconden la complicidad con el Gobierno de España para demoler el Estado del Bienestar"

Por Montse Serrador
martes 17 de diciembre de 2013, 11:55h
La Consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha explicado este martes que la Junta mantiene su intención de no subir los impuestos para no lesionar la recuperación del consumo y el dinamismo empresarial
El pleno de las Cortes regionales acoge este martes la primera de las dos sesiones del debate del Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2014, que verá la luz sin problemas gracias a la mayoría parlamentaria del Partido Popular.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha explicado, una vez más, el Proyecto de Presupuestos para el próximo año cuyo montante asciende a 9.957,8 millones de euros. Una cantidad "adecuada para seguir avanzando en la buena dirección, a través de la solidaridad entre los castellanos y leoneses, la austeridad de su administración y el compromiso con el conjunto del país".

Para Pilar del olmo, "son unos presupuestos sobre todo sociales, pero también implicados en la reactivación económica" y en este sentido ha destacado que  "se ha desestimado la opción de incrementar la presión fiscal" para no "lesionar tanto la incipiente recuperación del consumo de los hogares como el dinamismo empresarial necesario para incrementar los niveles de empleo de Castilla y León".

Sin embargo, no considera la oposición parlamentaria que estos presupuestos vayan a contribuir a estos fines. Para el procurador del Grupo Socialista, Óscar López, las cuentas diseñadas por la Junta "son una vuelta de tuerca más en su complicidad con el Gobierno para demoler el Estado de Bienestar". A su juicio, el gasto no se verá incrementado, como dice el Gobierno regional, sino que se reducirá en más de 300 millones de euros. Para Julio López, son un reflejo de que se camina hacia conseguir "consumidores de derechos", ya que sólo podrán acceder a ellos quienes puedan costearlos.

En esta misma línea se ha manifestado el portavoz del Grupo Mixto, José María González, para quien el Proyecto de Presupuestos "va a acabar con los derechos de los ciudadanos" y están muy lejos de ser sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios