red.diariocritico.com

UPyD pide que se presione a la Junta para que inicie acciones para investigar posibles irregularidades en cajas de Castilla y León

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de diciembre de 2013, 17:43h
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha llamado a la opinión pública a que presione a la Junta de Castilla y León para que inicie las acciones necesarias para investigar posibles irregularidades cometidas en el seno de las cajas de ahorro de la Comunidad.   

En una rueda de prensa ofrecida con motivo de una jornada de trabajo sobre el caso 'Caja Segovia', el diputado en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos, miembro del Comité de Dirección del partido de Rosa Díez, ha mostrado su convencimiento de que en la Región existen casos similares al de la "expoliada" entidad segoviana, hoy extinguida e integrada en Bankia.   

La viabilidad de esta institución, en vías de constituirse en fundación, está comprometida por la hipoteca del Torreón de Lozoya, emblemático inmueble de la entidad, para asumir una deuda tributaria, según ha lamentado la portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel, quien ha recordado además la aprobación de retribuciones por valor de 34 millones para varios directivos de la Caja.  

Ramón Marcos ha incidido en que, a la vista de las informaciones publicadas en prensa, UPyD está seguro de que existen otros casos parecidos en Castilla y León y, por ello, considera que la Junta debería asumir responsabilidades e iniciar las acciones correspondientes para depurar las posibles irregularidades.   

Marcos ha advertido, no obstante, de que hay personas que no tienen interés en que este tipo de acciones salgan a la luz, puesto que los dirigentes del Gobierno regional y los parlamentarios autonómicos son los mismos que estaban en las cajas.   

"Parece difícil que se vayan a pedir responsabilidades a sí mismos, pero eso es lo que debería ser. De lo contrario, no sólo tendrían responsabilidades políticas, sino también de otro tipo. Yo creo que sería importante que la opinión pública presionara a la Junta para que inicie esas acciones, pues sería relevante saber lo que ha pasado en las otras cajas", ha instado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })