red.diariocritico.com

La Junta lleva a la fiscalía el caso del anestesista que firmó operaciones que no realizó

viernes 13 de diciembre de 2013, 14:16h
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez, ha anunciado este viernes que han trasladado a la fiscalía un caso de posible falsificación de documento público, que afecta a un anestesista que al parecer, según la investigación realizada por la Junta, firmó en operaciones que no realizó.
Antes de participar en Valladolid en una jornada para explicar la estrategia de crónicos de la Comunidad, se ha referido, a preguntas de los periodistas a la información que hoy publica el Diario de León sobre este caso.

Sáez ha precisado que se han producido dos tipos de intervenciones, por una parte la inspección de la sanidad pública regional, Sacyl, que desde hace unos meses ha actuado en este caso, y que ha detectado algunas irregularidades que ha comunicado a la fiscalía por si pudiera tratarse de una falsificación de documento público.

La Junta, según ha recordado el consejero de Sanidad, ha actuado a raíz de alguna denuncia que se ha investigado, y se ha constatado que "cabe suponer que se ha podido falsificar algún documento en un centro hospitalario" que puede suponer la comisión de un delito.Sáez ha referido que lo que ha constatado la Consejería es "una posible falsificación de un documento en el que se ha alterado la constatación de quién es el anestesista que realiza una intervención quirúrgica", ya que "en algunas intervenciones consta la firma de un anestesista que no las ha realizado".

Según el Diario, la denuncia la ha puesto un anestesista para que se investigue si otro especialista de esta rama del hospital de León cobró en nombre de otro por operar en una clínica privada con el fin de burlar la ley de incompatibilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })