red.diariocritico.com
El 51% de los castellano y leoneses tiene un nivel bajo de cultura financiera y riesgo de estafa

El 51% de los castellano y leoneses tiene un nivel bajo de cultura financiera y riesgo de estafa

viernes 13 de diciembre de 2013, 13:42h
El 51 por ciento de los castellano y leoneses tiene un nivel bajo de cultura financiera, un hecho que ha derivado en la contratación en los últimos años de productos financieros dudosos que incluso han terminado como estafa.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio 'Nivel de educación financiera de la población española 2013' elaborado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y por el Instituto Nacional de Comercio y que sitúa a Castilla y León como la cuarta autonomía con menor nivel de cultura financiera.

Según ha explicado el coordinador regional de Adicae, David Solís, el mayor envejecimiento de la población es otra de las causas por las que Castilla y León sufre a nivel nacional uno de los mayores problemas relacionados con la banca y con la contratación de productos financieras.
 
En este sentido, Solís ha reclamado a los organismos competentes, con especial atención al Banco de España, que pongan en marcha medidas para garantizar un conocimiento suficiente por parte de los particulares de los productos y condiciones que ofrecen los bancos.
 
"Que esta formación llegue a todos los colectivos", ha insistido el coordinador regional de Adicae, para quien una de las posibles soluciones al bajo nivel de cultura financiera pasaría por una formación curricular para que los jóvenes aprendan desde los institutos conceptos relacionados con las hipotecas, los créditos y los productos de ahorro e inversión.
 
"No sería malo una asignatura específica", ha continuado Solís para quien, ya que la banca se "empeña" en "complicar más" los contratos, "al menos" los usuarios tengan un conocimiento mínimo para afrontarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })