red.diariocritico.com
José Rolando Álvarez dimitirá como presidente de la Cámara de Comercio e industria de Valladolid

José Rolando Álvarez dimitirá como presidente de la Cámara de Comercio e industria de Valladolid

El empresario justifica su decisión en motivos personales

jueves 12 de diciembre de 2013, 23:11h
El empresario José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte, presentará el martes su dimisión como presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, por motivos personales, según han señalado a Efe fuentes próximas a la entidad.
La dimisión conlleva el cese en la presidencia del consorcio que gestiona la Institución Ferial de Valladolid, cargo que también desempeña el empresario.

José Rolando Álvarez, que lleva más de siete años como presidente de la Cámara, tiene mandato hasta abril de 2014 pero, por circunstancias de carácter familiar, ha decidido poner fin a esta etapa en estos momentos para dar paso a nuevas personas con nuevas ideas.

De no presentar su dimisión en estos momentos, la actual indefinición jurídica de las cámaras podría obligarle a prolongar su mandato más allá de 2014, algo que José Rolando Álvarez no desea en estos momentos.

Además del Grupo Norte -conglomerado empresarial de más de 11.500 empleados en España y Chile- Álvarez preside la sociedad de garantía recíproca Iberaval, que opera en Castilla y León y La Rioja, ademáss de otras entidades.

Entre sus logros al frente de la Cámara de Comercio de Valladolid está la creación de la Escuela Internacional de Cocina, la potenciación de la Escuela de Negocios y de los cursos de formación y la creación del vivero de empresas de Medina del Campo.

Considerado como un empresario hecho a sí mismo, José Rolando Álvarez es firme defensor del emprendimiento y el esfuerzo para crear estructuras empresariales sólidas que refuercen el sistema productivo español y para ello preconiza la idoneidad de las empresas familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios