red.diariocritico.com

Eduardo Madina, sobre Cataluña: "Hay cosas que no se pueden resolver con una pregunta"

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de diciembre de 2013, 21:07h
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, no cree que haya aspectos sobre sociedades complejas como la española o la catalana que se puedan resolver solo con una pregunta.

Al respecto, ha afirmado hoy que no se puede construir nada sólido al margen de la legalidad.

Madina ha respondido así en Palencia, antes de intervenir en un acto organizado por la Escuela Socialista Alberto Acítores, a las preguntas de los periodistas sobre el acuerdo alcanzado por cuatro partidos políticos catalanes a favor de la consulta soberanista.

Según Madina, solo "el arreglo a la ley y el reconocimiento a la pluralidad construyen convivencia y, por tanto, construyen cosas sólidas y serias, lo que no se sitúa ahí me cuesta más verlo en esos términos".

El responsable socialista ha subrayado que todos los procesos que inicia una sociedad se hacen siempre con arreglo al funcionamiento que da la legalidad y que, por ello, no puede haber "procesos de construcción de nada que se hagan al margen de la legalidad".

"Me cuesta pensar que sociedades complejas como la nuestra, la española, la catalana, la vasca o la de Castilla y León se puedan resolver solo con una o dos preguntas", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que la pluralidad y la diversidad enriquecen a la sociedad española y que esa pluralidad obedece a "muchas preguntas y respuestas que están dentro de cada ciudadano".

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, que ha intervenido en la una charla sobre los retos del socialismo, ha subrayado los momentos difíciles que se están viviendo, ya que "se está jugando una batalla histórica en nuestro país".

En su opinión, no ha habido otro momento en la historia democrática de España en el que se haya producido "un proceso de cambio tan agresivo" contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos sociales y contra los derechos de los ciudadanos.

Junto a Madina, han intervenido en la Escuela Socialista Alberto Acítores el secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, y la secretaria provincial, Miriam Andrés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })