red.diariocritico.com
Cecale firma un convenio con la Asociación de Franquiciadores para potenciar la franquicia en Castilla y León

Cecale firma un convenio con la Asociación de Franquiciadores para potenciar la franquicia en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de diciembre de 2013, 12:15h
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) han suscrito un acuerdo para trabajar conjuntamente en potenciar este modelo de negocio entre los empresarios, emprendedores y colectivos que presentan elevadas tasas de desempleo, como los jóvenes y los mayores de 45 años, en esta Comunidad Autónoma.
El acuerdo ha sido suscrito por los máximos responsables de la AEF y de Cecale, Xavier Vallhonrat y Santiago Aparicio, respectivamente, y el mismo tiene por objeto difundir y materializar distintas acciones conjuntas de apoyo al sistema de franquicias en todas las provincias que forman Castilla y León.   

Para lograr este propósito, la AEF y Cecale van a coordinar la organización de diversas actividades encaminadas a impulsar, asesorar y actualizar los conocimientos sobre el mundo de la franquicia, a través de informes y estudios sectoriales, jornadas y seminarios, por las distintas provincias y ciudades de Castilla y León.   

Para el presidente de la AEF, esta firma supone "un paso más para ir difundiendo todos los beneficios y valores añadidos que hoy en día ofrece la franquicia, en un entorno económico tan complicado", teniendo en cuenta además la importante representatividad que tiene Cecale entre el colectivo empresarial de Castilla y León.   

Por su parte, el presidente de Cecale ha subrayado que la franquicia es una de las alternativas laborales que más se tiene en cuenta a la hora de montar un negocio por parte de los colectivos que en estos momentos tienen elevadas tasas de paro, como son los jóvenes y los mayores de 45 años. "Nuestra intención, con el apoyo de la AEF, es dar a conocer todo lo que rodea al sistema de franquicias entre los emprendedores de nuestra Comunidad Autónoma", ha explicado Aparicio.

Veintitrés cadenas franquiciadoras   

En la actualidad, y según un estudio elaborado por la AEF, en la Comunidad de Castilla y León tienen establecida su central 23 cadenas franquiciadoras--es la octava región española en número de centrales--, que facturaron un total de 155,4 millones de euros al cierre del ejercicio 2012.   

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 20 años y actualmente está integrada por 175 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.   

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en España, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.   

A su vez, la AEF es miembro de la Federación IberoAmericana de Franquicias (FIAF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios