red.diariocritico.com

García Cirac propone la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León para 'El Mundo-Diario de Soria'

miércoles 04 de diciembre de 2013, 21:10h
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha anunciado que mañana propondrá a la Mesa del Parlamento regional la concesión de la Medalla de Oro al periódico 'El Mundo-Diario de Soria', que este miércoles ha celebrado su centenario en un acto en el Parador Antonio Machado de la capital soriana.    García Cirac ha alabado la labor del rotativo soriano y ha destacado que "en el bienhacer de la Comunidad también está el trabajo de 'Diario de Soria".
   El acto del centenario de este periódico también ha contado con la asistencia del presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada, que ha hecho hincapié en que "es algo extraordinario para la libertad de expresión que un periódico se mantenga 100 años" y ha resaltado que "ha sido la voz de los ciudadanos durante estos 100 años, algo que tiene mucho más mérito si ocurre en Soria".
   Por su parte, la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, que ha formado parte del elenco de autoridades que ha acudido a la cita del centenario de 'El Mundo-Diario de Soria', ha destacado que "es un periódico que siempre se lee en la Junta, porque importa lo que dice" y también ha mencionado que se haya adaptado "a los nuevos tiempos con su página web".
   Del Olmo ha señalado que "después de seis años muy duros para todos, en los que ha habido que hacer importantes ajustes en los presupuestos", se ha iniciado una etapa "en la que las cosas van a cambiar, en la que habrá una economía distinta con la que se va a generar empleo".
   La verdad y la tolerancia como principios han regido el funcionamiento del periódico soriano, en palabras de su director Juan Francisco Corcuera, quien ha asegurado que 'El Mundo-Diario de Soria' "ha cumplido con los objetivos del periodismo: formar, informar y entretener".
   Corcuera ha asegurado que la finalidad de 'El Mundo-Diario de Soria' "seguirá siendo Soria y los hombres y mujeres de esta tierra", por lo que ha dado las gracias "a todos cuantos han hecho posible esta realidad".
   El acto de conmemoración ha estado presidido por el editor de 'El Mundo-Diario de Soria', José Luis Ulibarri, y el presidente del Consejo de Administración de Soriana de Ediciones, Francisco Rubio, que también han contado en esta celebración con la asistencia del vicepresidente del Senado y expresidente de la Junta de Castilla y León, el soriano Juan José Lucas; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; la senadora y exvicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz; y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, entre decenas de autoridades.
   El acto de 'El Mundo-Diario de Soria' también ha tenido una nutrida representación empresarial, entre la que cabe destacar la presencia del soriano Emiliano Revilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })