red.diariocritico.com
Jurado del Premio
Jurado del Premio

La familia Escudero, propietaria de la empresa Bio3 con sede en Ponferrada, premio Familia Empresaria de Castilla y León

miércoles 04 de diciembre de 2013, 17:41h
La familia Escudero, propietaria de la empresa Bio3 con sede en Ponferrada (León), ha sido distinguida con el XII Premio Familia Empresaria de Castilla y León por reunir los valores "propios" de las empresas familiares: "el emprendimiento, el compromiso con su  entorno, el sacrificio y la ética en los negocios".
Así lo ha acordado por unanimidad este miércoles el jurado de este galardón, instaurado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y que estuvo presidido por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, e integrado por Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos; Martín J. Fernández, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Pedro Salafranca, secretario general de Cecale; Fernando Escobillas, presidente del Consejo Regional de Cámaras; José Luis Zurro, socio de Garrigues; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, y José Luis Tejedor del Real, miembro de la familia propietaria de Grupo Dibaq, galardonada en la anterior edición.
 
En su fallo, el jurado destacó también la reconocida trayectoria empresarial de la familia Escudero así como el "éxito" con el que ha llevado a cabo el proceso sucesorio en la empresa, "en la que ya se ha integrado la segunda generación".

También valoró especialmente la "constante apuesta" de la compañía por la innovación en sus productos, "el exitoso proceso de internacionalización de la empresa y su fuerte compromiso e impacto en El Bierzo".
 
Todos estos factores han hecho merecedora a la familia Escudero de este galardón que, según indicó el director de EFCL, Eduardo Estévez, además de valorar el éxito en la gestión de la empresa familiar, recoge otros valores de la familia "que van más allá de la gestión del negocio".
 
Por ello, Estévez añadió que en este momento de crisis, este premio pretende ser también un reconocimiento a todas las familias empresarias de Castilla y León "que aguantan con uñas y dientes la situación actual".
 
El premio será entregado a la familia Escudero en una gala especial que se celebrará el próximo día 12 de diciembre en la Feria de Valladolid y con la que EFCL quiere reivindicar "todos estos valores que son esenciales en los negocios familiares y que hoy son más necesarios que nunca".
 
En el transcurso de esta gala también se hará entrega del I Premio Forum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes "en lo que significa pertenecer a una familia empresaria" y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.
 
Para la celebración de este acto, la asociación de empresarios familiares vuelve a contar con el apoyo de Fundación Caja de Burgos, cuyo director general, Rafael Barbero, destacó el respaldo que esta entidad presta a las empresas en general "y especialmente a las empresas familiares".
 
Creado por EFCL en el año 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene carácter anual y fue el primero de este tipo que se instauró en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })